• CONTRA SOA

  • ULTIMO BOLETIN

  • SITIO NO BASES

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Detienen a sacerdote Roy Bourgeois, fundador de SOA Watch, y Nico Udu Gama

Arrestan a activistas antibélicos en EU tras protesta

La organización informó que los arrestos se efectuaron tras realizar este domingo una vigilia para denunciar la militarización de la frontera estadunidense con México.

Notimex
Publicado: 19/02/2012 17:51

Washington. El sacerdote Roy Bourgeois, fundador del grupo antibélico SOA Watch, y su colaborador Nico Udu Gama, fueron arrestados este domingo por la Patrulla Fronteriza, después de participar en una protesta en la frontera de Estados Unidos con México.

SOA Watch es un grupo dedicado a la observación y denuncia de las actividades de Escuela de las Américas, operada por el ejército estadunidense, a la que acusan de adiestrar militares de otros países vinculados con violaciones a los derechos humanos.

La organización informó que los arrestos se efectuaron tras realizar este domingo una vigilia para denunciar la militarización de la frontera estadunidense con México.

En un comunicado, el grupo precisó que la vigilia fue realizada en el punto fronterizo que separa a la comunidad de Sunland Park, en Nuevo México, con el barrio de Anapra, en el oeste de Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua.

El sacerdote Bourgeois y su colaborador se sumaron a la protesta, efectuada en ambos lados de la frontera, y fueron arrestados por la Patrulla Fronteriza cuando abandonaban el sitio en la que fue realizada.

Ambos permanecían detenidos la tarde de este domingo en la Estación de Santa Teresa de la Patrulla Fronteriza, en Nuevo México.

La protesta fue la culminación de una gira de una semana de un grupo de 10 personas encabezadas por el fundador de SOA Watch, en la que fue denunciada la militarización de la frontera sur estadunidense.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/02/19/1751344-arrestan-a-activistas-antibelicos-en-eu-tras-protesta

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 63 seguidores

%d personas les gusta esto: