• CONTRA SOA

  • ULTIMO BOLETIN

  • SITIO NO BASES

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Una década de la vergüenza: Cierren Guantánamo, Ahora

Este miércoles 11 de enero en Miami, Florida, activistas de derechos humanos realizaron una protesta en la sede del Comando Sur donde pidieron el cierre de la base militar de Guantánamo donde siguen habiendo personas prisioneras.

10 años se cumplen desde que esta base militar de Estados Unidos se convirtió en una cárcel para civiles. El primer grupo, compuesto por 20 detenidos, llegó el 11 de enero de 2002 . Aunque la cárcel alcanzó a albergar en un momento a casi 800 reclusos, en la actualidad tiene 171 personas prisioneras.

Dentro de las organizaciones que convocaron a la manifestación se encuentran, entre  otras, Miami por la Paz y la Justicia, Amnistía International y SOA Watch.

En un comunicado, los organizadores señalaron que “el Presidente Obama debe cumplir con su promesa de cerrar Guantánamo. Abusos como la tortura y la detención indefinida sin juicio debe terminar allí y en base aérea de Bagram en Afganistán”.

Al mismo tiempo indicaron que “los que están en Guantánamo deben ser juzgados en tribunales civiles o puestos en libertad”.

Democracy Now informó que este martes 10 de enero los prisioneros de Guantánamo iniciaron una huelga de hambre con motivo del décimo aniversario de la prisión.

“Los detenidos van a hacer una serie de manifestaciones pacíficas con sentadas, carteles y pancartas en la parte de la prisión que tiene zonas comunes, así como también huelgas de hambre”, dice Ramzi Kassem, abogado de varios prisioneros de Guantánamo.

En Washington DC, también se realizó una manifestación en la que los participantes vestían monos de color naranja para representar a los prisioneros en Guantánamo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 67 seguidores

%d personas les gusta esto: