• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Honduras: COFADEH denuncia campaña de mentiras

cofadeh¡!COMUNICACION URGENTE!!
El Comité de Familiares de Detenidos-Desaparecidos en Honduras (COFADEH), a la opinión nacional e internacional informa lo siguiente:
 
Está circulando una página digital insidiosa que pretende suplantar la marca digital de nuestro periódico público www.defensoresenlinea.com, para colocar una tendenciosa temática relacionada al crimen del presidente del Movimiento Unificado Campesino del Aguán, José Ángel Flores, extendiendo acusaciones a nuestra coordinadora Bertha Oliva.

 
Si no fuera porque la inducción de narrativas criminales como esa ha significado el asesinato ético y físico de personas defensoras en días recientes, no reaccionaríamos a la misma.
 
La publicación trata de relacionar la denuncia de los familiares de Flores presentada en rueda de prensa en nuestras oficinas contra un supuesto autor del crimen y un cartel de narcotraficantes que operarían en la zona norte del país.
 
Coincide esa línea editorial malévola con unas páginas inductoras de “tendencias basuras” manejadas por colaboradores del aparato criminal que opera en el Aguán.
La intención de los autores del texto es asociar con la impunidad al diputado Rafael Alegría, a la defensora Oliva, al pastor Ulloa y a otras personas defensoras de derechos humanos con la banda criminal de Winter Blanco, buscado por la DEA.
 
El análisis del texto indica que el mismo presuntamente procede de una célula relacionada al aparato de inteligencia del gobierno, estrechamente vinculada a la Dirección Nacional de Inteligencia, con relaciones directas al discurso del Presidente Hernández.
 
La sintaxis de la página coincide con las últimas declaraciones del Presidente de la República contra organizaciones de derechos humanos injustamente asociadas a las pandillas MS y M18, que ahora mismo tienen en situación de infarto a nuestro querido compañero Juan Almendares Bonilla en un hospital privado de esta capital.
Hernández Alvarado, ante su fracaso en el manejo de la situación penitenciaria, hizo acusaciones a las organizaciones que trabajan con la población privada de libertad entre las que destaca el Centro de Prevención y Tratamiento de Torturas, que dirige el Dr. Almendares.
 
Por la gravedad e irresponsabilidad de esos señalamientos públicos, el COFADEH ha interpuesto denuncia ante las instituciones internacionales que intervienen actualmente el país, particularmente la MACCIH y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras.
 
 Y, de modo claro, por este medio rechazamos el uso de nuestro logo institucional en esa publicación troyana, que asocia además a otras personas solidarias con la lucha campesina, y aclaramos que no formamos parte de ninguna estrategia de encubrimiento o impunidad.
 
De los hechos y los hechores:
Ni Olvido, Ni Perdón!!
COFADEH

Tegucigalpa, MDC., 16 de noviembre del 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: