• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Protesta en la Frontera de EEUU y México

2016-soaw-border-convergence-16-1-768x512Durante los días 7 al 10 de octubre, el movimiento contra la Escuela de las América, SOAWatch, junto a otras organizaciones que han adherido la convocatoria, se movilizaran en la frontera de EEUU y México para visibilizar la injusta y asesina política exterior estadounidense.

Mientras los EEUU celebró la caída del Muro de Berlín en Alemania, en los años 90, este mismo país comenzó a construir un muro en la frontera de EEUU y México, que han ocasionado más de 10 mil personas muertas, desde su creación, y la persecución y cárcel para los inmigrantes que han logrado ingresar a los EEUU.

2016-soaw-border-convergence-sat-4-1024x691

El movimiento de la SOAWatch denuncia que las políticas de libre comercio y militaristas que EEUU ha impuesto en todo nuestro continente está ocasionando la migración de miles y miles de seres humanos que quieren salvar sus vidas de la pobreza y de la violencia que los mismos EEUU ha ayudado a crear en nuestros países.

Nos urge construir puentes, no muros. Nos urge la desmilitarización de la frontera y el fin de las políticas neoliberales y militaristas que EEUU ha impuesto a nuestros pueblos y que sólo han traído pobreza y violencia en América Latina y dentro de los mismos EEUU.

14522962_1584873021816495_1571527008033337753_n

Pedimos el desmantelamiento de los sistemas racistas y sexistas que roban, criminalizan y matan a migrantes, refugiados, indígenas, personas trans y de género no convencional, comunidades de color y a otras y otros a lo largo de EEUU y en todo el hemisferio.

Exigimos verdadera justicia y el derecho a la autodeterminación de todos los pueblos y las comunidades. Exigimos que impere el sentido de la solidaridad y de respeto a la vida humana por encima del lucro e intereses de los EEUU y de las grandes empresas y transnacionales que lo manejan.

Llamamos a la comunidad internacional a luchar contra las raíces de fondo que causan la migración tanto en América Latina, como en Europa, que no es más que la guerra, la militarización, el neoliberalismo, y la imposición por la fuerza de los intereses del gobierno de los EEUU por sobre los derechos humanos de las personas y de los pueblos del mundo.

Durante los días de acción en la Frontera activistas de todo EEUU y de América Latina nos manifestaremos en el frontis del Centro de Detención Eloy donde centenares de “indocumentados” se encuentran prisioneros para pedir por su libertad.

Realizaremos marchas y protestas en el muro de la vergüenza que divide a EEUU y México. Recordaremos a todos los que han muerto y se encuentran prisioneros en EEUU por ser migrantes, a las víctimas de la violencia racial, de la militarización estadounidense y de la pobreza exportada por el sistema neoliberal que EEUU impone al mundo.

Fotos: Roxana Bendezú y + Fotos de Steve Pavey

Más Información en:

http://www.soaw.org/border/en-espanol/

Medios sociales: 

https://www.facebook.com/closethesoa/
https://www.facebook.com/Schooloftheamericaswatch/

https://twitter.com/SOAWatch


Fotos: 
https://www.flickr.com/groups/soaw/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: