• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

afichebertaEl día 3 de Marzo del 2016 en horas de la madrugada fue asesinada  nuestra compañera de lucha, Berta Cáceres, Coordinadora General del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, (COPINH).

La compañera Berta Cáceres en reiteradas ocasiones se había pronunciado contra las nefastas acciones e intenciones tanto del actual gobierno en las concesiones de los recursos naturales como de las empresas transnacionales extranjeras por la construcción de represas y captura de los recursos de los pueblos indígenas.

El mismo Estado de Honduras ejerció medidas de persecución contra Berta Cáceres por su lucha en contra de las empresas extranjeras destructoras de los recursos naturales.

Sin embargo, el mundo entero reconoció el valor de luchadora por los derechos humanos de la compañera Berta Cáceres recibiendo el prestigioso Premio Ambiental Goldman por la defensa de los recursos naturales del país. Ver vídeo, aquí.

La Vía Campesina, reconoce la  lucha histórica de nuestra compañera Berta Cáceres al lado de nuestro pueblo para reivindicar el derecho a la tierra, su lucha por la defensa de nuestra soberanía, por una reforma agraria integral, por la soberanía alimentaria de nuestro pueblo.

En ese sentido, denunciamos la violación sistemática de derechos humanos que enfrenta Honduras, país que tiene un índice de muertes superior a un país en guerra, nos unimos al campesino en sus demandas legítimas por acceso a la tierra y la Soberanía Alimentaria.   Por nuestros medios de comunicación y con aliados seguiremos denunciando la criminalización que enfrentan campesinas y campesinos.

La Vía Campesina organizará una Misión Internacional de Solidaridad con Honduras del 12 al 15 de agosto con la participación de  organizaciones de los distintos continentes para acompañar de cerca la grave situación que enfrenta el campesinado en dicho país.

Descarguen aficheaquí.

Fuente: http://movimientos.org/es/content/campa%C3%B1a-de-solidaridad-internacional-con-honduras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: