• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Llevan demanda de Justicia para Berta Cáceres al parlamento Europeo

bertaHace algunas horas compareció Berta Zúniga Cáceres, hija de Berta Cáceres ante el Sub-Comite de Derechos Humanos del Parlamento Europeo en la sede de este organismo, en una jornada sobre “La Responsabilidad De Las Empresas Respecto A Las Violaciones Graves De DDHH En Terceros Países”.

Una vez más, Berta exigió la conformación de una Comisión de Investigación Internacional para el esclarecimiento de la muerte de su madre. 

En palabras textuales de Berta: “Son 48 días en los que se nos ha negado formalmente la participación en la investigación. Yo creo que eso expresa la situación que tenemos en nuestro país, que a nosotros como víctimas no se nos escucha, lastimosamente tenemos que venir hasta estos espacios, y aún se siguen desatendiendo nuestras peticiones, nosotros no hicimos una petición para que se investigue a través de órganos como la MACCIH que tienen un mandato especializado para temas de corrupción; no para investigación de crímenes. 

Insistimos, La Comisión Interamericana De Derechos Humanos tiene la disposición de participar, lo que necesita es una solicitud por parte del presidente de la república, Juan Orlando Hernández, para poder empezar la investigación”.

En su participación Roberto Ochoa Madrid, embajador de Honduras ante la Unión Europea manifestó e insistió en la participación de la MACCIH en dicha investigación.

La comparecencia de Berta ante esta instancia internacional fue posible gracias a la gestión de La Misión Internacional “Justicia Para Berta Cáceres ” que visitó recientemente el país a solicitud del COPINH y La Red de Defensoras de Derechos Humanos.
 
Fuente: Radio Dignidad
berta
berta2
berta3

2 comentarios

  1. Reblogueó esto en y comentado:

    Llevan demanda de Justicia para Berta Cáceres al parlamento Europeo

  2. LA DESFACHATEZ, EL DESCARO Y DESVERGÜENZA DE LA ÉLITE, CLASE MEDIA, hombres de “negocios” LAS “instituciones” y “gobiernito” TITERE DE HONDURAS… NO TIENE NOMBRE!!
    QUE GENTUZA MAS ARRODILLAD A Y VENDIDA. LOS WANNA BE DE TURNO QUE ROBAN Y MATAN A SU PROPIO PUEBLO, PUES ELLOS NO SON NI MESTIZOS, NI INDIOS, NI NEGROS…..
    ESTOS CERDOS HABLAN INGLÉS O CUALQUIER LENGUA QUE LES ACERQUE A SUS AMOS DEL NORTE.
    SU MOTO ES: “KISS UP…QUICK DOWN”
    COMO SE PUEDE RESPETAR SEMEJANTE PODREDUMBRE?
    HIENAS CARROÑERAS QUE SON FELICES NADANDO EN LA PISCINA DE ESTIÉRCOL CON VÓMITO QUE ELLOS MISMOS HAN CREADO, ESO ES LA ÉLITE, LA CLASE MEDIA, SUS MILITARES, SUS IGLESIAS, SUS INSTITUCIONES DISQUE EDUCATIVAS, SUS HOMBRES DE NEGOCIOS RAROS, SUS TELEVISORAS, SU RADIO SU PRENSA.
    EL DAÑO QUE LE HAN HECHO A SU PUEBLO NO TIENE NOMBRE NI PERDON.
    PERO SOMOS ENERGIA Y UN KARMA INFINITO NOS ESPERA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: