• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Campaña de firmas: Que el gobierno de Honduras firme acuerdo con CIDH y respete a las/los defensores de DDHH

 

cartelBASTASr. Juan Orlando Hernández

Presidente de la República de Honduras

Las persona y organizaciones que firmamos esta campaña solicitamos a las autoridades de Honduras, al  presidente Juan Orlando Hernández, que en virtud de esclarecer y hacer justicia por el crimen de la dirigente Berta Cáceres, y con esto dar garantías y transparencia absoluta, “firmen un  convenio de asistencia técnica entre el Estado de Honduras y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para efectos de nombrar una comisión de personas expertas, independientes y de confianza del COPINH y de la familia de manera que supervisen, apoyen y participen de las investigaciones que actualmente realiza el Ministerio Público”.

Al mismo tiempo, solicitamos que se respeten a las y los defensores de derechos humanos y que se cumplan con las medidas cautelares que la CIDH ha ordenado al estado de Honduras ejecutar, disponiendo inmediatamente de todos los recursos que se requieran para esto.

Pedimos que se cumplan con las obligaciones del Convenio 169 de la OIT por lo cual se debe cancelar de manera inmediata y definitiva la concesión otorgada a la empresa DESA para el proyecto hidroeléctrico “Agua Zarca” y suspender todas las demás concesiones que fueron otorgadas sin la consulta libre, previa, e informada como ordenan las leyes internacionales.

Firma esta petición

Berta Caceres in the Rio Blanco region of western Honduras where she, COPINH (the Council of Popular and Indigenous Organizations of Honduras) and the people of Rio Blanco have maintained a two year struggle to halt construction on the Agua Zarca Hydroelectric project, that poses grave threats to local environment, river and indigenous Lenca people from the region. She gathered with members of COPINH and Rio Blanco during a meeting remembering community members killed during the two year struggle.

Foto: Goldmanprize

Pedimos a todas las personas solidarias firmar esta campaña y compartirla en las redes sociales, con sus amigos y contactos – ¡¡Basta de asesinatos e impunidad en Honduras !!

http://www.soawlatina.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: