• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Militares declaran que Argentina y Venezuela sufren un Golpe de Estado blando

Contra Argentina y Venezuela se ha desatado un “golpe de Estado blando“, denuncia el Centro de Militares para la Democracia Argentina (Cemida). Es la respuesta de EE.UU. a la “manifestación de independencia al mandamiento capitalista”, asegura el grupo.

“Manipulación psicológica”, “operativos de prensa“, “agresiones económicas” y “el control por parte de organismos internacionales” son solo algunos de los instrumentos que se usan en “el brutal ataque”, alerta el Cemida a través de un comunicado. Desde su punto de vista, el fin es “instalar mundialmente un capitalismo liberal fundamentalista e integrista aplicado a las personas, a los países y a las sociedades en provecho de unos pocos”.

No es casual que los principales organismos internacionales ordenen abrir los mercados, mientras los países ‘líderes’ que los dirigen originan todo tipo de perjuicios a los países menores con los subsidios que otorgan, en especial, a sus propias producciones primarias, destaca el centro. Los “grandes emporios político-económicos” emplean la globalización y la concesión de un poder desmesurado a las organizaciones privadas, especialmente a las financieras, como instrumento para producir una caída de la independencia y del poder efectivo de Estados soberanos, insiste la organización.

El esquema tiene “cómplices locales”, insiste el comunicado. El documento detalla que ocupan cargos tanto dentro del Gobierno como dentro del Congreso Nacional y que van regularmente a la Embajada de EE.UU. y viajan a Washington para “recibir directivas y para informar en privado a sus mentores”. Según el Cemida, el intento del golpe blando se debe a la lucha por los mercados globales y los recursos naturales estratégicos, como la energía, el petróleo, los minerales, los ecosistemas, los alimentos y el agua potable.

Venezuela “originó la alarma imperial”, porque “se atrevió a propugnar un socialismo del siglo XXI, por el peligro de que ese ejemplo se propague”, explica el grupo. En el caso del Gobierno de Cristina Fernández, se dan unos “errores imperdonables contra el sistema” más concretos: la nacionalización de los fondos de pensiones AFJP, del servicio de correos, de Aerolíneas Argentinas y de la petrolera YPF que poseía la española Repsol y más acuerdos de cooperación económica con Rusia y China.

La conclusión de los militares argentinos la confirma también el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo. Los tentáculos “del pulpo grande del norte” se sienten todavía en toda Latinoamérica, insistió el exmandatario en una entrevista a ‘Prensa Latina‘. Hay pruebas evidentes de la injerencia de EE.UU. en Venezuela, dirigida a desestabilizar y golpear al proceso bolivariano, insistió.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/02/18/militares-declaran-que-argentina-y-venezuela-sufren-un-golpe-de-estado-blando/#.VOZKM2Pep0s

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: