• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Apuntes: Un repaso a los temas que nos preocupan

Purificación González de la Blanca, Ojos para la Paz

2345

Todos ellos relacionados con la caída del dólar y los intentos de los Estados Unidos por impedir que otras potencias le arrebaten la hegemonía perdida.

LIBIA. En 2011 se constituyó Ojos para la Paz, en la idea, acaso ingenua, de detener la guerra que los países atlantistas preparaban contra Libia, en base a varios planes preestablecidos. Es obvio que no pudimos parar la guerra pero sí logramos dar testimonio, y continuamos haciéndolo, de las mentiras urdidas contra un gobierno, como el de la Jamahiriyad del Coronel Gadafi, que había proporcionado al pueblo libio el mayor índice de desarrollo humano de toda África: medicina universal y gratuita; becas y ayudas al estudio incluso en países extranjeros; préstamos sin interés; luz y agua gratis; pleno empleo + 2.5 millones de puestos de trabajo para extranjeros, etc. La esperanza de vida de los libios era de casi 78 años (igual que Alemania).
Libia fue arrasada por los países atlantistas, por la OTAN y por las bandas armadas introducidas por ellos, para repartirse el botín del petróleo, del agua existente en su subsuelo, para asaltar los bancos, para impedir la implantación del dínar de oro, que habría desbancado al dólar y al euro, y para situar en Libia al AFRICOM, el brazo de la OTAN en África, y continuar el gran saqueo de ese continente.
No contaban los atlantistas con que las bandas armadas que ellos introdujeron no les dejarían robar los recursos libios cómodamente. Bandas que no sólo combaten entre sí sino que tampoco permiten movimientos al gobierno títere. Y en estos días el pueblo libio se ha levantado en armas contra unos y otros, lo cual es esperanzador. Sin embargo, hay que prestar atención al nombramiento del siniestro Bernardino León como nuevo representante especial del secretario general de la ONU para Libia.
Se trata de un diplomático español sionista, que se mueve en medios próximos a los de la contratación de mercenarios. Hay que estar en guardia.

SIRIA. Resiste heroicamente desde hace más de tres años el implacable acoso de los países occidentales, con el apoyo de Arabia Saudí, Qatar e Israel. Miles de mercenarios, entrenados, armados y pagados por esos países han sido introducidos en Siria con el objetivo de desestabilizarla mediante sabotajes y crímenes. El objetivo es hacer caer a un gobierno democrático que en las últimas elecciones celebradas el 3 de junio de 2014 ha recibido el respaldo del 88 % de los votantes. Pero ¿cuál es el motivo de estos ataques contra Siria? Los motivos son varios. En 2007 científicos noruegos descubrieron en el subsuelo de Homs y otros puntos de Siria unas inmensas reservas de gas así como importantes yacimientos de petróleo. Ambos descubrimientos situarían a ese país en cabeza de las reservas energéticas del mundo. EE.UU. busca desesperadamente no sólo apropiarse de esas reservas sino hacerse con los países productores de ambos combustibles. Por otra parte atacar a Siria es atacar a Rusia, cuya única base militar en el extranjero está en el puerto de Tartús. No perdamos este referente. Pero el lobby anglo-judeo-norteamericano aún tiene otro objetivo en Siria: Impedir la construcción del mega-gaseoducto Irán-Irak-Siria (llamado “la tubería chiíta”), que cuenta con inversión ruso-iraní e iba a exportar el gas a Europa, ahora que ha fracasado el proyecto llamado Nabucco, que pretendía trasladar el gas natural desde Erzurum, en Turquía, a Baumgarten an der March, en Austria. Atacar a Siria es también atacar a Irán.

IRAK. Todo está relacionado, ningún proyecto de desestabilización, ningún proyecto bélico es un caso aislado. Los servicios secretos de Israel y de EEUU, El Mossad, y la CIA, crearon el llamado “Emirato Islámico de Iraq y Levante” (ISIS), que alimentaron también con miles de mercenarios, una especie de avispero que ya lanzaron contra el gobierno de Iraq, al que han conseguido tumbar para poder saquear los últimos yacimientos de petróleo detectados, y que siguen lanzando contra Siria, país al que tratan de aprisionar entre Iraq, Israel, Turquía y Jordania. Y ya sabemos todo lo que supone atacar a Siria.
UCRANIA. El golpe de estado dado en Ucrania por la UE y EEUU llevaba largo tiempo en gestación. No era otra cosa la llamada “revolución naranja” intentada hace unos años. El objetivo era lograr aproximar la OTAN a las fronteras rusas, porque Rusia es un objetivo a batir, sin duda alguna desde la creación de los BRICS. EEUU trata de arrastrar a sus aliados/vasallos a una guerra para mantener al dólar (petrodólar) como moneda de cambio. La energía del momento es el gas y es Rusia quien la monopoliza. Los acuerdos adoptados por la cumbre celebrada por la OTAN en Gales para establecer una fuerza de reacción rápida contra Rusia, vulneran todos los compromisos internacionales de no injerencia en los países de la antigua URSS, y ratifican que los EEUU, en la vertiginosa caída de su hegemonía, están dispuestos a provocar una guerra mundial. La OTAN, integrada por 28 países, que manejan a su antojo, es la más importante organización terrorista conocida en la historia, dedicada provocar guerras de rapiña, desestabilizar, dar golpes de estado, invadir países y realizar asesinatos masivos, porque la OTAN inventa enemigos y guerras para perpetuarse. Y ahora el enemigo es Rusia.

GAZA. No podríamos terminar sin referirnos, aunque sea someramente, al HOLOCAUSTO que Israel viene cometiendo contra la población palestina, que se ha saldado con más de dos mil muertos en las últimas semanas, con la complicidad de los EEUU, que proporcionan las armas, y de una Unión Europea que mira para otro lado. El objetivo final es crear el Gran Israel, a costa de Gaza, Cisjordania, Líbano, Siria y Egipto, como baluarte de un imperio que agoniza.

Por todas estas cosas, y muchas más, imposibles de resumir en un breve artículo, se está reactivando la PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LAS GUERRAS, que apoyan personalidades del mundo como Stella Calloni, Adolfo Pérez Esquivel, Michel Collon, Ahmed Bensaada, Rigoberta Menchú, Jorge Beinstein, Mairead Maguire, o la Madre Agnes Mariam de la Croix, entre otras.

Unamos nuestras firmas de apoyo:
plataformacontralasguerras.pv@gmail.com
http://www.ojosparalapaz.org

2345

De Revista El Derecho de Vivir en Paz – http://www.derechoalapaz.com

http://www.soawlatina.org/revistaderechopaz4.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: