• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Protestas contra la Escuela de las Américas: “En nombre de Dios, cese la represión”

Entre el 30 de marzo y el 5 de abril en sí realizaran Diversas Acciones en estados unidos, en la ciudad de Washington DC-Donde radica el Poder-para Seguir Pidiendo al Congreso, al Presidente Barack Obama, el Cierre de la Escuela de las Américas y El Fin del intervencionismo de EEUU en América Latina.

En la Escuela de las Américas, la academia militar, Hoy Llamada oficialmente Instituto de Cooperación y Seguridad de Hemisferio Occidental (WHINSEC, en sus Información Siglas en ingles), sí siguen entrenando soldados Latinoamericanos Bajo las Orientaciones del Ejército de los EEUU.

La Escuela de las Américas no desaparecio COMO MUCHOS creyeron CUANDO FUE expulsada de Panamá en 1984. FUE trasladada al Fuerte Benning, en Georgia, Atlanta, un Los Mismos ESTADOS UNIDOS.

Tampoco desaparecio el 2001 CUANDO “estrategicamente” el Pentágono le Cambio el Nombre, porción WHINSEC, Haciendo Creer a la Opinión Pública, un Los Mismos congresistas de EEUU, de Me Escuela de las Américas habia cerrado de como si la ONU Cambio de titulo enterrara Para Siempre Una Historia.

Lo Cierto, es Que CADA Año sin PROMEDIO de 1.500 soldados de América Latina, siguen Viajando a los EEUU ha receive Entrenamiento. Desde El Año 1946, del hasta Hoy sí de han graduado Ahí 77.000 soldados de nuestro de Continente.

Las Víctimas de los Graduados de la Escuela de las Américas, y de la Política intervencionista de los EEUU, el hijo de los muchas. Los torturados, asesinados, desaparecidos Suman y millas millas baño TODO Nuestro a Continente Y algun dia tendra EEUU de Que para Responsable hacerse porciones Estós Crímenes.

Entre Ellos, el 16 de septiembre de 1973 asesinado FUE el cantor chileno Víctor Jara populares. Su Cuerpo FUE encontrado en la vía Pública, estafa Signos evidentes de Torturas, y COn 44 de Impactos de bala.

Han Pasado Jahr of this crimen y muy Hace Poco la justicia chilena Proceso un ocho Militares COMO Responsables of this Asesinato Cuatro de Ellos, hijo Graduados de la Escuela de las Américas. Uno de Ellos, de como forma de Escapar de la mano de la justicia, vive en EEUU, do Nombre Pedro Barrientos.

El 24 de marzo de 1980, FUE asesinado en El Salvador, Monseñor Oscar Romero, Quien Días de los antes do habia muerte Hecho sin Llamamiento un no Matarán Los Hombres del Ejército pidiéndoles Que un su pueblo Mismo una suspensión Mismos hermanos.

Entre los Responsables del Asesinato de Romero estuvo Implicado Roberto d’Aubuisson graduado de la Escuela de las Américas. Y en El Salvador, Mas de 70 mil were las victimas de Los Militares Que financió y entreno el Gobierno de los EEUU.

“En Nombre de Dios, Pues, y en Nombre de this sufrido pueblo Cuyos lamentos Suben Hasta El cielo Cada Día mas tumultuosos, les suplico, les Ruego, les ordeño en Nombre de Dios; Cese La represión”, were Las Palabras Que le costaron La Vida de un Monseñor Oscar Romero embargo de pecado Y Que, do legado, do vida, vive muy Fuerte en Toda América Latina y El Mundo.

En La última Década, en el Intento de golpe de Estado en Venezuela, el 2002, y en el golpe de Estado en Honduras, el 2009, el SUS Principales cabecillas Eran Graduados de la Escuela de las Américas.

ACTUALMENTE, en Colombia y Honduras, El los Principales Estadounidense “Clientes” de la Escuela de las Américas, de como de “Cooperación militar”, sí siguen registrando tumbas Violaciones a los Derechos Humanos.

Afortunadamente, Argentina, Nicaragua, Bolivia, Venezuela y Ecuador ya no siguen Enviando soldados a la Escuela de las Américas. Todos Los Demas countries, Con Excepción de Cuba, lamentablemente siguen Enviando sos Tropas a la apodada tambien “Escuela de Asesinos”.

Ver actividades en EEUU

* Pablo Ruiz, periodista, del Equipo Latinoamericano de Escuela de las Américas Watch. Se agradece Reproducir y reenviar una suspensión Contactos this Información.

Más información en www.soawlatina.org

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: