• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Venezuela: UNES inició campaña por el cierre de la Escuela de las Américas

eltiempoEste lunes 2 de diciembre se realizó el lanzamiento oficial de la campaña nacional por el cierre de la Escuela de las Américas, en simultáneo, en todos los Centros de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Cefounes).

La actividad realizada en la sede de la universidad en Anzoátegui, contó con la presencia de la comunidad universitaria, así como el poder popular e instituciones que se vinculan con la UNES.

Cada Cefounes a nivel nacional realizó en horas de la mañana un video-foro en torno al documental titulado “La Escuela de las Américas: escuela de asesinos”, lo cual generó un debate analítico sobre los elementos del viejo modelo de seguridad que representa la Escuela de las Américas y los desafíos y diferencias sustanciales que presenta el nuevo modelo de seguridad ciudadana que impulsa el Gobierno Bolivariano en Venezuela. 

Entre otras actividades que comprende la campaña se encuentra la realización del Concierto por la Paz y el cierre de la Escuela de las Américas, el cual se está organizando con bandas y grupos musicales de la entidad.

Además de la recolección de postales firmadas a favor del cierre de dicha escuela, las cuales serán entregadas en la Embajada de los EEUU y la sede de la ONU y OEA en Venezuela.

Damián Mas, director de la institución indicó que, “La jornada comienza desde hoy hasta el 31 de enero. En la Escuela de las Américas se entrenan a militares y policías con prácticas y modalidades que violan los derechos humanos de los pueblos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: