• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Sigue hostigamiento en Honduras contra campesinos por Graduado en la Escuela de las Américas

general_german_alfaro_defaming_hrdsManifestamos nuestra solidaridad con MUCA y rechazamos el hostigamiento del Coronel Germán Alfaro Escalante jefe de la fuerza Xatruch III graduado de la Escuela de las Américas 

Comunicado 

El Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), comunica al pueblo Hondureño y a la comunidad internacional lo siguiente:

1- Denunciamos  el plan de hostigamiento,   persecución, criminalización y muerte a través de una campaña de desprestigio generada por el Coronel Germán Alfaro Escalante jefe de la fuerza Xatruch III, al pretender vincular a Yoni Rivas, Vitalino Álvarez, Juan Chinchilla y Celio Rodríguez todos dirigentes de MUCA en las muerte de campesinos en la zona del Bajo Aguán.

2- Denunciamos el plan del coronel Alfaro Escalante al estar preparando el escenario para que los asentamientos campesinos de MUCA, sean intervenidos administrativamente a través del encarcelamiento y criminalización de la dirigencia campesina, técnica que se pretendió ejecutar a través de decretos y planes de negocios, el cual rechazamos y nunca lo permitiremos.

3- Denunciamos el asesinato de José Omar Pérez Menjivar quien fue ejecutado por hombres armados la noche del sábado 11 de mayo a unos 100 metros de su vivienda, con este ultimo suman 99 campesinos caídos  por las balas asesinas de guardias de seguridad de los terratenientes y de grupos paramilitares.

4- Condenamos la inoperancia y confabulación de la fiscalía y los aparatos de justicia con los sicarios y terratenientes de la zona,  ya que se ubico al asesino de José Omar Pérez Menjivar  y lo único que hicieron fue protegerlo.

5- Condenamos la actitud del coronel Alfaro Escalante al tomar de forma personal la denigración de la imagen de los dirigentes campesinos de MUCA, sin ninguna prueba real.

6- Condenamos el fracaso e inoperancia de la operación Xatruch bajo el  mando del coronel Alfaro Escalante, ya que ha sido incapaz de brindar seguridad y ponerle un alto a la ola de asesinatos de pobladores y campesinos.

7- Responsabilizamos al  Estado de Honduras por implementar políticas de criminalizar la lucha campesina a través del Ministerio Publico utilizando personas con falsos testimonio.

8- Llamamos a los organismos nacionales e internacionales defensores de derechos humanos a permanecer en alerta permanente ante cualquier hecho que pueda suscitarse en los próximos días en contra de la dirigencia de MUCA.

No Somos Pájaros para vivir en el Aire, No somos Peces para vivir en el Agua, somos campesinos y campesinas que  vivimos de la tierra.  

Dado en la ciudad de Tocoa, Colón Honduras a los 13 días del mes de mayo del 2013.


Movimiento Unificado Campesino del Aguan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: