• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Declaración Final VI Conferencia Internacional por la Paz y los Derechos Humanos

SAM_0351

CONFERENCIA CONTINENTAL POR LA PAZ Y LOS DERECHOS HUMANOS –  “PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS” – DECLARACION FINAL

Leer/descargar: Ponencia de Alicia Lira, Presidenta de AFEP

La VI Conferencia Internacional por la Paz y los Derechos Humanos que sesiono entre el 11 y el 13 de abril del 2013, en la ciudad de Moca, República Dominicana, bajo los auspicios de la Unión Dominicana de Periodistas por la Paz y el Consejo Mundial de la Paz y con la participación de organizaciones procedentes del país anfitrión y de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Jamaica, México, Perú y Venezuela, rindió un sentido homenaje a la memoria del Presidente Hugo Chávez Frías y, en vísperas de las elecciones generales en ese hermano país, expreso su solidaridad con el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela que lucha por mantener y desarrollar aun más el legado de paz y justicia social por el cual lucho el Comandante Presidente.

En la foto, Rina Bertaccini Presidenta del Mopassol de Argentina, Silvio Platero Coordinador para América y el Caribe del Consejo Mundial por la Paz de Cuba; Socorro Gomes Coelho, Presidenta Consejo por la Paz, Brasil; El Embajador de  Cuba en R. Dominicana Alexis Bandrich Vega;  y  Alicia Lira Presidenta de Agrupacion de Familiares de Ejecutados Politicos de Chile
Los delegados participantes reconocieron el clima de tensión que el imperialismo, con su invariable política guerrerista, pretende imponer a todos los pueblos en su afán de dominio mundial, para lo cual emplea viejas y nuevas formas de dominación.

En tal sentido, los delegados aquí reunidos acordaron en esta Declaración Final:

PRIMERO: Continuar la lucha por la Paz Mundial y la Soberanía de los Pueblos y la denuncia al imperialismo y su política armamentista e intervencionista.

SEGUNDO: Multiplicar las acciones políticas y sociales dirigidas a denunciar la proliferación de bases militares por todo el mundo y, en especial, en nuestro Continente, como amenazas para la paz y la seguridad, asi como, por los nocivos efectos que irradian sobre  las sociedades en las cuales se instalan.

TERCERO: Denunciar la presencia en la Región de la IV Flota de los Estados Unidos.

CUARTO: Llamar a todas las organizaciones miembros del CMP en el Continente y en el mundo a apoyar la lucha contra la posesión y la amenaza del uso de las armas nucleares, en especial, durante las conmemoraciones de los aniversarios de los ataques nucleares contra Hiroshima y Nagasaki  en Agosto 6 y 9 del presente año.   

 

QUINTO: Alertar en todas las formas posibles del peligro de guerra nuclear que hoy pende sobre la Península Coreana y llama a todas las partes involucradas y, en especial, a los Estados Unidos, a poner fin a las amenazas y a que se imponga la Paz en esa zona del mundo.

SEXTO: Defender y apoyar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Sandwich del Sur y Georgia del Sur, expresando con acciones concretas la solidaridad del Movimiento Internacional por la Paz, en el reclamo de descolonización, respeto a la soberanía y desmilitarización del Atlantico Sur..

SEPTIMO: Promover la más amplia movilización internacional a favor de la liberación de los 5 luchadores antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles estadounidenses y, en particular, dentro de los propios Estados Unidos y continuar exigiendo el cese del bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba.

OCTAVO: Expresar el apoyo más amplio al proceso de integración que se consolida en la Región mediante los mecanismos como la CELAC, UNASUR, MERCOSUR y otros.

NOVENO: Instar a la continuidad y a la culminación exitosa del dialogo de paz en Colombia.

DECIMO: Continuar expresando la más amplia solidaridad con los pueblos sirio y palestino y con todos los pueblos del mundo que enfrentan las amenazas del imperialismo.

ONCENO: Reiterar el más firme compromiso con la defensa del medio ambiente y alertar de forma permanente sobre las amenazas del cambio climático.

Los participantes también acordaron expresar la más profunda gratitud y el reconocimiento a la Unión Dominicana de Periodistas por la Paz por la cálida acogida dispensada a todos los delegados y por el efectivo trabajo realizado para la realización exitosa de esta VI Conferencia por la Paz y los Derechos Humanos “Hugo Chávez Frías”.

Dado en Moca, Provincia Espaillat, República Dominicana, a los trece (13) días del mes de abril del año 2013.

SAM_0360

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: