• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Instan al cierre de La Escuela de las Américas en EEUU

En Estados Unidos, continúa la demanda por el cierre de la Escuela de las Américas, institución de entrenamiento militar de la cual se han graduado casi todos los militares golpistas y dictadores latinoamericanos.

arturo

Le dicen “La Escuela de los Golpes” y también se la conoce como “La Escuela del Terrorismo”. Su nombre de nacimiento fue “La Escuela de las Américas” y su misión es adoctrinar militares para reprimir a su propia gente.Poco tiempo después de haber cerrado sus puertas, la “Escuela de las Américas” volvió a reabrirse bajo otro nombre: Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad (WHINSEC, por sus siglas en inglés).Activistas de varias organizaciones, demandan el cierre definitivo de esta escuela, que continúa influyendo en la política de Latinoamérica. Según los activistas, existen dos vías para lograr el cierre definitivo de la “Escuela de las Américas”, una es a través del Congreso de EE. UU. y otra, que los Gobiernos de Latinoamérica desistan de enviar personal militar para ser entrenados en EE. UU.

La protesta organizada por el movimiento ‘School of Americas Watch’, pretende concienciar a la ciudadanía sobre la actividad reñida con los derechos humanos. Los próximos días, los activistas estarán enfocados en actividades de cabildeo.

Alfredo Miranda, Washington D.C.

Fuente: http://hispantv.com/detail.aspx?id=220127

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: