• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Honduras: Día de terror y miedo en el Bajo Aguán.

Hoy miércoles tres  de abril del 2013, campesinos de la Finca Paso Aguán de la comunidad la Panamá en Trujillo Colon, con información de guardias de seguridad de corporación Dinat, encontraron una fosa clandestina, que contiene los restos de una persona que había sido desaparecida hace más de un año.

Con este ya con este son dos cadáveres encontrados en esta finca, ya que el pasado 6 de julio del 2012, fue encontrado el en una fosa clandestina el cuerpo de Gregorio Chávez quien fue secuestrado el 2 de julio de ese mismo año.

Así como también hoy a las 11:00 de la mañana cuatro hombres fuertemente armados dos de ellos con pasamontañas a bordo de un carro color rojo vino, secuestraron a la joven Zulema Villatoro Mejía, miembro de la empresa asociativa campesina de producción la Occidental del asentamiento la Lempira del Movimiento Unificado Campesino del Aguan (MUCA), y que  desarrolla el trabajo de administradora de proyectos productivos de avícola y piscícola de MUCA.

Villatoro Mejía fue raptada en desvió de la comunidad de la confianza en Sinaloa Tocoa, Colón, cuando regresaba de realizar diligencia personales,  quien luego fue llevada por sus raptores hacia el sector de Trujillo y que fue abandonada a la 1:00 de la tarde en  la comunidad de Aguan Amarilla de este municipio, durante este tiempo fue interrogada por los sicarios quienes le preguntaban en repetidas ocasiones, quien son los dirigentes de MUCA y donde se encuentran, de igual manera le registraron su cartera en busca de información y le desarmaron su teléfono, pero no le llevaron nada de sus pertenecías.

Así como también le advirtieron que si denunciaba este hecho en la próxima la asesinarían, está claro que lo que pretenden dar con el paradero  y la ubicación de la dirigencia campesina de MUCA, seguramente para ser asesinados.

Esto sucedió mientras en Tegucigalpa la Plataforma Agraria del Valle del Aguan denunciaba en conferencia de prensa, la campaña mediática de desprestigio en contra de los campesinos del Bajo Aguán, dirigida por Germán Alfaro Escalante jefe de la operación Xatruch III.

Responsabilizamos al Gobierno de Honduras y a los terratenientes de cualquier atentado criminal en contra de la vida de la compañera Villatoro Mejía.

Movimiento MUCA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: