• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Nuestra solidaridad con el Pueblo de Venezuela

SOA Watch quiere expresar su solidaridad con el Pueblo de Venezuela que hoy esta de duelo por la muerte del Sr. Presidente Hugo Chávez.

Queremos señalar SOA Watch siente un profundo respeto por la obra del Sr. Presidente Hugo Chávez  que mejoró significativamente la vida de su pueblo, devolviendo esperanza y dignidad a millones de sus compatriotas los que anteriormente estaban excluidos de derechos sociales elementales.

Por esto mismo, el Sr. Presidente Chávez fue reelegido democráticamente, varias veces, por sus mismos conciudadanos, obteniendo el 2012, el 54% de los votos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Queremos recordar que el año 2004, nuestro fundador, Roy Bourgeois, visitó Venezuela y conversó personalmente con el Sr. Presidente Hugo Chávez para pedirle que Venezuela dejara de enviar militares a la Escuela de las Américas.

Dos años antes, el 2002, Venezuela vivió un golpe de estado fallido y el Sr. Presidente Chávez fue secuestrado por 48 horas por un comando militar. Dos de los cabecillas del golpe de estado habían sido graduados de la Escuela de las Américas del Ejército de Estados Unidos.

El Sr. Presidente Hugo Chávez, fue el primer jefe de Estado que tomó la decisión soberana de retirar las tropas de Venezuela de la Escuela de las Américas en beneficio de su pueblo y de su democracia.

Nuestro movimiento valora profundamente esta decisión del Sr. Presidente Chávez que posteriormente significó que otros países como Argentina, Bolivia, Uruguay, Nicaragua y Ecuador se sumaran a los países que no envían soldados a esta nefasta academia militar.

Finalmente, queremos destacar que uno de los mayores logros de la gestión de Hugo Chávez fue el impulso de la integración de América Latina y el Caribe que se han visto expresados en la constitución de la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas) y de CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe).

Acompañamos al pueblo de Venezuela en este momento y expresamos nuestra solidaridad en su lucha por superar este momento de dolor. Nos unimos a ellos para seguir el llamado del Presidente Chávez y de Simón Bolívar para forjar Una Sola América, de justicia, de paz, con soberanía y dignidad.

En Solidaridad,

SOA Watch

Anuncios

Una respuesta

  1. A casa Latino-americana d Curitiba hace suya estas consideraciones e enia a través de ustedes el sigiente comunicado:
    NOTA DE APOIO SOLIDÁRIO DA CASA LATINO_AMERICANA DE CURITIBA AO POVO VENEZUELANO

    NESTE MOMENTO DE PROFUNDA CONSTERNAÇÃO PARA TODOS AQUELES QUE APOSTARAM E CONTINUAM APOSTANDO NO PROJETO DEMOCRÁTICO-POPULAR DA VENEZUELA, LIDERADO PELO PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ QUE DESDE HOJE DEIXA DE ESTAR FISICAMENTE PRESENTE, A CASA LATINO-AMERICANA DE CURITIBA QUER MANIFESTAR E EXPRESSAR INCONDICIONAL GESTO DE SIMPATIA E DE ADESÃO AO PROJETO DE PROFUNDAS TRANSFORMAÇÕES POLÍTICAS E SOCIAIS PELAS QUAIS O POVO VENEZUELANO VEM CONSOLIDANDO UMA NOVA FORMA DE AFIRMAR SUA SOBERANIA, SABENDO COM ISTO TRANSMITIR AOS DEMAIS POVOS DO NOSSO CONTINENTE CENTRO E SUL AMERICANO, INCLUINDO O CARIBE, SUA LIÇÃO DE AUTONOMIA E DE INDEPENDÊNCIA EFETIVA.
    ESSAS NOVAS EXPERIÊNCIAS DE MUDANÇA SOCIAL, HISTORICAMENTE ESPERADAS PELAS SOCIEDADES E POVOS LATINO-AMERICANOS, SÃO FRUTOS DE LONGAS E SOFRIDAS LUTAS DE NOSSOS POVOS.
    SE ALGUNS RECUOS E AMEAÇAS A ESSES AVANÇOS PODEM EM ALGUM MOMENTO, COMO EM HONDURAS E PARAGUAI, COLOCAR EM RISCO OS GOVERNOS POPULARES, TAMBÉM É VERDADE QUE OS MELHORES EXEMPLOS DE DEMOCRACIA POPULAR TEM SIDO OFERECIDOS POR ESSAS NOVAS EXPERIÊNCIAS QUE DE FORMA INÉDITA DEMONSTRAM A CRIATIVIDADE DE SOLUÇÕES ENCONTRADAS.
    OS SETORES CONSERVADORES, AS ELITES ECONÔMICAS E POLÍTICAS TEMEM O ÊXITO DE GOVERNOS COMO OS DE HUGO CHÁVEZ, DE EVO MORALES, DE RAFAEL CORREA, DE CRISTINA KIRCHNER E DE DILMA ROUSSEFF.
    A MÍDIA HEGEMÔNICA E CONSERVADORA DO BRASIL E DE OUTROS PAÍSES COMEÇA A COBRAR DESDE JÁ NA VENEZUELA O QUE ELA NÃO SOUBE E NÃO SABE FAZER, ISTO É, DE SER DEMOCRÁTICA E PLURALISTA EM SUA VISÃO DA REALIDADE DO NOSSO CONTINENTE.
    O POVO VENEZUELANO ESTÁ CERTO EM OCUPAR AS RUAS, AS PRAÇAS E TODOS OS ESPAÇOS PÚBLICOS PARA DEMONSTRAR A FORÇA DE SEU PROJETO, AO MESMO TEMPO EM QUE REAFIRMA SEU APOIO AO PROJETO BOLIVARIANO DE SOBERANIA E TRANSFORMAÇÃO SOCIAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: