• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Informe anual de Violencia en Honduras

El miércoles, el Observatorio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras de la Violencia publicó su informe anual, basado en datos de la Secretaría de Seguridad y la oficina del médico forense. Según el Observatorio, Honduras vi 85,5 homicidios por cada 100.000 habitantes el año pasado, alrededor de diez veces el promedio mundial de 8,8 por 100.000.

El informe sugiere que el nivel de violencia en el país se mantuvo esencialmente sin cambios a pesar de nuevas políticas de seguridad decretadas por el presidente Porfirio Lobo, con la tasa de homicidios de 2012 ya sólo un uno por ciento menos que el año anterior.

A finales de 2011 Lobo desplegó a los militares en todo el país para ayudar a la policía en un esfuerzo por acabar con la delincuencia violenta, y volvió a enviar soldados a las ciudades más violentas del país a principios de este mes en una operación de alto perfil.

La situación de seguridad del país se ve agravada por las fuerzas policiales notoriamente corrupta. En julio de 2011, el vicepresidente del Congreso de Honduras estima que hasta un 40 por ciento de la policía hondureña tenía vínculos con el crimen organizado, y los investigadores del Observatorio de la Violencia dicen que al menos 149 personas han sido asesinadas por agentes de la policía en los últimos dos años.

Mientras Lobo se comprometió a poner en marcha una revisión completa de la fuerza de policía de Honduras en 2011, el progreso ha sido lento, y sólo una fracción de la fuerza ha sido evaluado por la comisión encargada de la policía de investigación de antecedentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: