• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Honduras: Secuestran y asesinan a dos campesinos en el Bajo Aguán

solidaridad_hondurasLa mañana de ayer domingo  fueron encontrados los cuerpos de dos campesinos que habían sido secuestrados por hombres desconocidos la tarde del jueves, después de realizar trabajo de campo en el asentamiento campesino la Lempira que pertenece a MUCA.

Los mal logrados campesinos son Yoni Adolfo Cruz miembro de la empresa Asociativa Campesina la Lempira de MUCA y Manuel Ezequiel Guillen García que formaba parte del Movimiento Campesino Recuperación del Aguan (MOCRA), ambos fueron encontrados en estado de putrefacción con características de haber sido torturados con quemadura, atados de las manos y ejecutados con armas de fuego, en  las orillas de finca la Concepción.

Así como también  fue asesinado el abogado José Andrés Andrade la mañana del jueves 21  en el centro de Tocoa Colón.

Es claro que la operación XATRUCH III al mando del coronel Germán Antonio Alfaro Escalante no ha cumplido con el deber de dar seguridad con la población del departamento de Colón.

Es evidente la ola de persecución, encarcelamiento y asesinatos en contra de los campesinos de Bajo Aguan, donde en los últimos días se han abierto juicios penales en contra de dirigentes campesinos por la lucha al acceso a la tierra.

Los  causantes de la crisis agraria y alimentaria que vive nuestro país, es Rafael Leonardo Callejas ex presidente de Honduras, Rodolfo Irías Navas presidente del Congreso Nacional y  Juan Ramón Martínez ministro del Instituto Nacional Agrario (INA), que fueron quienes aprobación la fatídica e inconstitucional LEY DE MODERNIZACIÓN Y DESARROLLO DEL SECTOR AGRICOLA en 1992.

No Somos Pájaros para vivir en el Aire, No somos Peces para vivir en el Agua, somos campesinos y campesinas que necesitamos vivir en la tierra.

Movimiento Unificado Campesino del Aguan
www.movimientomuca.blogspot.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: