• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

La guerra contra el terrorismo en 136 casos escalofriantes

"En el mundo de la inteligencia, tenemos que pasar tiempo en las sombras", dijo Dick Cheney (a la izquierda de la foto), quien fue vicepresidente de Estados Unidos entre 2001 y 2009.  / Credit:Gobierno de Estados Unidos

NUEVA YORK, 6 feb (IPS) – Los casos de 136 personas, que fueron objeto de ilegales entregas extraordinarias o detenciones clandestinas por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, quedan expuestos en un informe de Open Society Justice Initiative.

El estudio, presentado el martes 5, arroja luz sobre un capítulo de la “guerra contra el terrorismo” que hasta ahora está envuelto en un manto de secreto.

Bajo el título “Globalizing Torture: CIA Secret Detention and Extraordinary Rendition”(Globalizando la tortura: Las detenciones secretas y entregas extraordinarias de la CIA), el reporte confirma que esa agencia mantuvo a presuntos terroristas en prisiones clandestinas, conocidas como “sitios negros”.

La CIA también llevó a cabo “entregas extraordinarias” (“renditions”, en inglés), definidas por el estudio como la transferencia ilegal de un detenido a la custodia de un gobierno extranjero para su detención o interrogación.

Seguir leyendo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: