• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Colombia: Plan para atentar en contra de Iván Cepeda, congresista e integrante del Movice

Flick Iván CBogotá, Colombia. 8 de febrero de 2013. El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, Movice, expresa su preocupación por el presunto plan que se estaría fraguando encaminado a realizar un atentado en contra de Iván Cepeda Castro, representante a la Cámara e integrante del Comité de Impulso Nacional del Movice.

Dicho plan fue revelado a través de una llamada telefónica anónima, en la cual se informa que los hermanos Pedro y Santiago Gallón Henao le habrían pagado a un grupo armado enviado hasta el municipio de Melgar (Tolima) para preparar desde allí un atentado contra el representante Cepeda, atentado que se llevaría a cabo en la ciudad de Bogotá.

Es de recordar que las amenazas en contra de Iván Cepeda se incrementaron a partir de los debates sobre el paramilitarismo en Antioquia y la Hacienda Guacharacas, durante la gobernación de Álvaro Uribe Vélez, los debates acerca del Caso Santoyo y la denuncia instaurada contra el expresidente Uribe ante la Fiscalía y la Corte Penal Internacional por el delito de persecución.

El Movice denuncia y rechaza cualquier pretensión de atentar en contra de la vida de Iván Cepeda Castro y responsabiliza al Estado colombiano por lo que pueda sucederle en el ejercicio de defensa de los derechos humanos y en virtud de su rol como congresista. Así mismo, pone en evidencia que a la par de este presunto plan, también se viene llevando a cabo una campaña de desprestigio en contra de Iván Cepeda, lo que coincide con las actuales aspiraciones electorales del ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

Exigencias

Que  las autoridades competentes adopten las medidas necesarias tendientes a proteger la vida de Iván Cepeda Castro y demás integrantes de su Unidad Legislativa y del Movice.

Que se le presten todas las garantías políticas y de protección para el libre desarrollo de sus actividades tanto parlamentarias como las relativas a la defensa de los derechos humanos.

Consideraciones

Al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, a la Unión Interparlamentaria y a las organizaciones  y organismos internacionales, que reciban las denuncias realizadas de cara a motivar todas las acciones internacionales conducentes a exigirle al gobierno nacional que preste todas las garantías para la protección de Iván Cepeda, así como para el ejercicio de sus actividades parlamentarias y las concernientes a la defensa de los derechos humanos.

Somos semilla, somos memoria, somos el sol que renace ante la impunidad, somos el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, Movice

****

Angel David Bermudez Quecho, Desaparecido

La señora ROSALVA BERMUDES, madre de ANGEL DAVID BERMUDEZ QUECHO, desaparecido el pasado 12 de enero de 2013, hace un llamado a las autoridades para que activen el sistema de búsqueda de personas desaparecidas forzadamente, en este caso de su hijo ANGEL, y “den con paradero de mi hijo y los responsables de su desaparición forzada”. Leer más…

Denuncia pública: asesinado Jhon Favver Díaz por miembros de los batallones Batalla y Batallón de Combate Terrestre No. 116, en el municipio de Leiva, Nariño 

Alertamos a la comunidad nacional e internacional sobre la crisis humanitaria y de guerra que se viene presentando que en la Vereda Alto Bonito del Municipio de Leiva, Departamento de Nariño. Desde la madrugada del día 06 de febrero de 2013 se presentaron enfrentamientos entre el Batallón Batalla de Boyacá y El Batallón de Combate Terrestre N° 116 con un grupo insurgente exponiendo la vida de los habitantes de esta Vereda. Leer más…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: