• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Honduras: Dos campesinos más mueren de forma violenta en el Bajo Aguán

Tegucigalpa.- Dos labriegos fueron asesinados por desconocidos en las últimas horas en el valle del Bajo Aguan, costa atlántica del país, informó el Movimiento Unificado Campesino del Aguan (MUCA).

MUCA denunció el domingo en un comunicado que este fin de semana fueron asesinados Juan Pérez, de 41 años de edad y Wiliam Alvarado, de 23 años.

Ambos campesinos fueron asesinados por sicarios cuando se dirigían a sus viviendas en comunidades rurales aledañas a la ciudad de Tocoa, departamento de Colon.

Pérez dejó nueve hijos, de edades comprendidas entre uno y 11 años, destacó MUCA.

Al menos 85 trabajadores del campo han sido asesinados en los últimos tres años en el Aguan por problemas de tierras, denunció el MUCA.

Responsabilizó de los dos últimos crímenes a grupos armados de los terratenientes Miguel Facusse, Reinaldo Canales y del nicaragüense René Morales.

En el Aguan habitan unas tres mil familias campesinas que luchan por la tenencia de la tierra para poder sembrar granos básicos, como maíz y frijol, con el fin de poder subsistir.

Fuente: http://www.centinelaeconomico.com/2013/02/03/dos-campesinos-mas-mueren-de-forma-violenta-en-el-bajo-aguan/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=dos-campesinos-mas-mueren-de-forma-violenta-en-el-bajo-aguan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: