• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Colombia: Amenaza de muerte con sufragio en Atlántico; reclutamiento forzado en Sucre

logoFront Line: continuadas amenazas contra la Sra. Martha Díaz, defensora de los derechos humanos

El 24 de enero de 2013, la Sra. Martha Díaz recibió una amenaza de muerte. Esta situación tuvo lugar luego de que el día 22 de enero de 2013 se hubiese recibido un panfleto con amenazas hacia el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes del Estado (MOVICE), del que la Sra. Díaz es parte. Leer más…

Amnistía Internacional: Amenazas contra la vida de una defensora de derechos humanos

La defensora de los derechos humanos Martha Elena Díaz Ospina ha encontrado una amenaza de muerte, en la que la acusan de ser guerrillera, en el umbral de su casa de Barranquilla, en el norte de Colombia. Martha Elena Díaz Ospina llegó el 24 de enero a su casa de Barranquilla, departamento de Atlántico, y encontró una amenaza de muerte en el umbral de su puerta. Dentro de una invitación a un funeral había una amenaza de muerte confeccionada con letras recortadas de un periódico: “Estas muerta eres colaboradora de la guerrilla. Guerrillera lla [sic] no extamos [sic] jugando algono [sic] de ustedes va a caer”. Martha Elena Díaz Ospina es la fundadora y presidenta de la Asociación de Familias Unidas por un Solo Dolor (AFUSODO), y es miembro de la seccional de Atlántico del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE). AFUSODO brinda apoyo a familiares de personas que han sido víctimas de desaparición forzada o de ejecución extrajudicial a manos de las fuerzas armadas en el departamento de Atlántico. Como su portavoz, Martha Elena Díaz Ospina ha pedido que los cadáveres de esas personas sean devueltos a sus familias.

Durante la Conferencia Nacional de Derechos Humanos, celebrada del 11 al 13 de diciembre de 2012, Martha Elena Díaz Ospina preguntó sobre el papel desempeñado por el presidente Juan Manuel Santos, ministro de Defensa durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe, en las ejecuciones extrajudiciales de civiles presentados como guerrilleros muertos en combate. La defensora quiso saber por qué los generales responsables de estas ejecuciones extrajudiciales, conocidas como “falsos positivos”, seguían libres.  Leer más…

Detenciones arbitrarias en contra de jóvenes de la Finca La Europa en “Batidas” del Ejército

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE) Capitulo Sucre y la Asociación de Campesinos y Campesinas de la finca la Europa denunciamos los siguientes hechos: Leer más…

———————————-
Área de Protección – Equipo Técnico
Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – MOVICE
www.movimientodevictimas.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: