• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Obama nombrará a Hagel como Secretario de Defensa y a Brennan para la CIA

protesta14Está previsto que el Presidente Obama haga públicos en el día de hoy los nombramientos del ex Senador republicano Chuck Hagel de Nebraska como su próximo Secretario de Defensa, en sustitución de Leon Panetta. Veterano de la Guerra de Vietnam y miembro del Senado durante tres legislaturas, Hagel ha enfrentado críticas de sus enemigos de la derecha por su postura respecto a Israel e Irán; así como críticas de progresistas por comentarios ofensivos que pronunció en el año 1998 respecto a los homosexuales en el gobierno y por los cuales no se disculpó hasta hace poco tiempo. En declaraciones para el programa “Meet the Press” de la cadena NBC, el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, prometió que habrá un duro proceso para la confirmación del nombramiento de Hagel.

El senador Mitch McConnell declaró: “Creo que habrá muchas preguntas duras al senador Hagel, pero será tratado con justicia por los republicanos del Senado. Su postura respecto a Israel, por ejemplo, y a Irán, y todas las demás posturas que ha adoptado a lo largo de los años, pienso que serán tema de discusión durante el proceso de confirmación”.

Se espera que el Presidente Obama anuncie durante la conferencia de prensa de hoy el nombramiento del asesor antiterrorismo John Brennan como director de la CIA. Habían corrido rumores de que Brennan sería elegido para el cargo luego de que Obama fuera electo por primera vez en 2008; sin embargo, se vio obligado a considerarlo ante las quejas por el papel que desempeñó en la CIA durante el gobierno de George W. Bush. Brennan apoyó públicamente las políticas de la CIA conocidas como “técnicas avanzadas de interrogatorio”, así como el traslado de prisioneros a centros de detención en el extranjero. Por otra parte, fue el primer funcionario del gobierno de Obama en confirmar públicamente que se efectuaban ataques con aviones no tripulados en el extranjero y en defender su legitimidad.

Fuente: http://www.democracynow.org/es/2013/1/7/titulares#175

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: