• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

EEUU: Está previsto que Bradley Manning hable sobre las condiciones de reclusión en Quantico

Se prevén manifestaciones de protesta en decenas de ciudades en el día de hoy, en un esfuerzo por llamar la atención hacia las duras condiciones que enfrenta Bradley Manning, acusado de filtrar información del ejército estadounidense. Está previsto que Manning preste declaración respecto a las condiciones de su reclusión en un centro del Cuerpo de Marines en Quantico, Virginia, en el marco de la audiencia preliminar que tendrá lugar en el día de hoy en la base militar de Fort Meade, Maryland.

Este testimonio constituirá la primera vez que Manning realiza comentarios públicamente desde que tuvo lugar su arresto hace más de dos años. Los abogados de Manning sostienen que todos los cargos en su contra deberían ser retirados por el “castigo ilegal previo al juicio” al que se vio sometido y que incluye haber estado recluido en una celda de aproximadamente 1 por 2 metros durante al menos 23 horas al día y habérsele prohibido acostarse e incluso recostarse contra las paredes a menos que estuviera durmiendo.

Manning se encuentra acusado de filtrar cientos de miles de documentos a WikiLeaks y ha ofrecido declararse culpable de algunos de los cargos presentados contra él por el gobierno. En un comunicado publicado recientemente por la revista The Nation, tres laureados con los Premios Nobel de la Paz condenan el tratamiento que recibe Manning y que un investigador de Naciones Unidas ha calificado de cruel, inhumano y degradante. El Arzobispo Desmond Tutu, Mairead Maguire y Adolfo Pérez Esquivel escribieron: “Si Bradley Manning hizo públicos los documentos, como sostiene la fiscalía, deberíamos expresarle nuestra gratitud por sus esfuerzos en pos de que el gobierno asuma su responsabilidad, de una democracia informada y de la paz”.

Fuente: http://www.democracynow.org/es/2012/11/27/titulares#11272

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: