• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

El infierno develado en Uruguay

El principal centro militar de torturas sistemáticas durante la dictadura en Uruguay, conocido como “El Infierno” ,” Infierno Grande” o “300 Carlos”, empezó a ser inspeccionado judicialmente el 27 de setiembre 2012, a 37 años de que fuera inaugurado en secreto el 2 de noviembre de 1975. Aquí recogemos grabaciones realizadas antes, durante y al final de tal inspección en el Galpón Nr 4 del SMA, adjunto al Bat. Inf. Mec Nr 13.

El periodista Rodolfo Porley hizo referencias documentales de ese sitio en sus denuncias de cinco episodios de represión al derecho de informar y ser informados, realizadas el 18 de octubre 2011 ante el Juzgado Penal de 7 ° Turno, con respaldo de la Asociación de la Prensa Uruguaya APU.

Fue citado por la Juez Dra. Mariana Mota para inspeccionar el lugar el 27/IX junto al abogado Dr. Federico Alvarez Petraglia y seis testigos (Clarel de los Santos; Martha Valentini, Beatriz Weissman,  Dari Mendiondo,  Mario Moreni, Albert Moreira),  todos igualmente víctimas de delitos de Lesa Humanidad que, como las torturas, son de castigo necesario, universal e imprescriptible. Participó la Fiscal de Crímen de 5º Turno Dra. Ana María Tellechea. Dicha inspección se completó formalmente el 9 de noviembre 2012.

El mismo 27 set. se reseñaba ampliamente en un semanario el libro auobiográfico-apologético de ese delito de Lesa Humanidad -escrito por José Gavazzo, uno de los militares mas acusado por sus acciones directas en dicho Infierno.

 

de Karin Porley von Bergen

http://vimeo.com/53809701

http://donde-estan.fr

http://youtu.be/fb1lgubLNDY

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: