• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Colombia: solidaridad con Teófilo Acuña, fundador y líder de la Federación Agrominera

¡Firma la petición de 

El representa a miles de campesinos quienes dependen de la minería de oro y la agricultura. El señor Acuña ha recibido amenazas de paramilitares quienes buscan desplazar a los campesinos de sus tierras. Aunque representa a la gente más pobre del país y aunque ha enfrentado desplazamiento continuo y la destrucción de sus tierras, él y su colegas han recibido y siguen siendo amenazados y hostigamientos. La muerte de Alejandro Uribe Chacón, asesinado por el ejercito nacional de Colombia el 19 de septiembre de 2009, entre otros actos de violencia contra la comunidad quedan en la impunidad.

Actúa ahora firmando la petición para apoyar para a Teofilo y otros defensores y defensoras de derechos humanos en Colombia. Firma la petición en línea haciendo CLIC AQUÍ. De igual manera, si no has firmado las peticiones anteriores para Luz Elena Galeano, Martha Giraldo,  Juan David Díaz y Ruby Castaño, todavía puedes firmar en línea aquí.

Puedes ver videos, cuña radial y más sobreTeofilo Acuña, además de otros perfiles, en www.radiohrd.org, parte de la campaña conjunta del Movimiento ! Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE) y Front Line Defenders

Además, las cuñas se vienen emitiendo en algunas de las principales emisoras colombianas hasta finales de diciembre y en la página web con perfiles de las siguientes victimas:

1. Juan David Díaz es hijo de Eudaldo Díaz, el asesinado ex-alcalde de El Roble, Sucre, en la Costa Caribe. Es integrante del Capítulo Sucre MOVICE. Actualmente enfrenta acoso judicial, así como amenazas en su contra por su labor como defensor de derechos humanos y por buscar justicia en el caso de su padre y las víctimas de crímenes estatales. http://www.radiohrd.org/radioPrev_juan_diaz.html

2. Luz Elena Galeano Laverde. Víctima de la comuna trece de Medellín, desplazada. Tuvo que salir para proteger la vida, seguridad e integridad de sus dos hijas (15 y 20 años) que estaban siendo hostigadas por grupos paramilitares del sector. Es madre cabeza de familia, debido a que su esposo fue desaparecido el día 9 de diciembre de 2008. Hace parte del Movice como integrante la organización Mujeres Caminando por la Verdad y la justicia de la Comuna Trece. http://www.radiohrd.org/radioPrev_luz_elena.html

3. Martha Giraldo es hija del campesino José Orlando Giraldo Becerra, quien fue víctima del Estado colombiano, el 11 de marzo de 2006, cuando fue sacado de su finca en el corregimiento de Golondrinas, en Cali, y posteriormente asesinado. Giraldo recibió varios disparos y su cadáver fue movido. Además los soldados alteraron la escena del crimen para presentarlo como un integrante de la insurgencia caído en combate.

4. Ruby Castaño, integrante del Sindicato de Trabajadores Agrícolas Independientes del Meta Sintragrim, actualmente amenazada y víctima del genocidio perpetrado en contra de la Unión Patriótica, UP.

5. Teófilo Acuña, fundador y líder de la Federación Agrominera del Sur de Bolívar, Colombia, FEDEAGROMISBOL. Representa a miles de campesinos/as que dependen de la minería de oro a pequeña escala y la agricultura. Ha recibido amenazas por parte de paramilitares que pretenden despojar a los campesinos de sus tierras.

Próximamente saldrá la última cuña radial de la Campaña. Será la relativa al caso de:

6. Hernán Henry Díaz. Fue forzadamente desaparecido el 18 de abril 2012 en su región natal del Putumayo, justo antes de la movilización nacional de la Marcha Patriótica, que pretendía denunciar las violaciones de los derechos humanos y la impunidad para los crímenes de Estado en Colombia. Es defensor de derechos humanos, particularmente en lo que concierne a los trabajadores agrarios y las comunidades indígenas. Leer más…

Conmemoración 11 años de la Masacre del Páramo de La Sarna 

“CANTO A LA VIDA, PARA NO OLVIDAR A NUESTROS MUERTOS”
“Ni perdón, ni olvido. Castigo para TODOS los responsables”

Sogamoso-Páramo de la Sarna
24 de Noviembre de 2012

El departamento de Boyacá no ha sido escenario ajeno a la violencia política que padece el país, hoy persisten graves violaciones a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario dejando víctimas y familias que no han recibido explicación, verdad, justicia ni reparación. Una propuesta de paz para Colombia debe cimentarse en el reconocimiento de las causas del conflicto social y armado, así como de la barbarie que sacude al pueblo. Para esto urge cada vez más la visibilización de la tragedia y el dolor de las víctimas y sus familiares, siendo necesario no olvidar a nuestros muertos para que la historia no se vuelva a repetir. Leer más…

Justicia por Colombia en el Reino Unido y abogados británicos Simpson Millar lanzan campaña por Henry Diaz

Justicia por Colombia, Reino Unido y la firma de abogados británicos Simpson Millar LLP lanzaron su campaña por Henry Diaz, sindicalista desaparecido, en la conferencia del partido laborista, en Octubre de este año. Mensajes al presidente Juan Manuel Santos pidiendo justicia fueron firmados por políticos de alto perfil y líderes sindicales, entre ellos los parlamentarios laboristas Chris Bryant MP, anterior ministro de Asuntos Exteriores con responsabilidad de América Latina y Emily Thornberry MP, la representante de la oposición para asuntos relacionados con la Fiscalía General de la Nación, así como Ian McNicol, el Secretario General del Partido Laborista. Leer más…

Declaración política: foro social común para la paz con justicia social 

El día de hoy se desarrollo con éxito el foro social común para la paz con justicia social, nos reunimos más de 500 personas en la Plaza de Bolívar de Bogotá a construir paz, a continuación la declaración política del evento:

Bogotá, plaza de Bolívar, noviembre 15 de 2012. Leer más…

Encuentro Internacional por la Solución Política y la Paz con Justicia Social

Colombia es un país lleno riquezas humanas y naturales; la apropiación de estas riquezas  en función de la mercantilización y la acumulación del capital, desencadenó un conflicto socio económico, ambiental y armado que lleva décadas sin resolverse. Leer más…

———————————-
Área de Protección – Equipo Técnico
Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado – MOVICE
www.movimientodevictimas.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: