• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Por el derecho a la vida del pueblo palestino: ¡¡Detener ya la agresión de Israelí!!

El  Movimiento por la Paz, La Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos llama a la solidaridad para  detener los ataques del Estado de Israel contra el pueblo palestino de Gaza que en los últimos días han dejado más de trece muertos-entre ellos niños- y más de cien heridos, agravando la tragedia de esa población condenada a vivir en una cárcel a cielo abierto.

Denunciamos las amenazas de una invasión generalizada israelí que podría convertirse en un genocidio, afectando gravemente también al propio pueblo de Israel, donde en las últimas horas murieron tres personas, mientras varios sectores se han expresado contra estas acciones de su gobierno, que pueden llevar hacia un proceso bélico indetenible.

Llamamos a detener la expansión de colonos que violando todas las reglas internacionales continúa agravando la dramática situación humanitaria del pueblo palestino, así como exigimos a Israel que detengan los asesinatos selectivos, verdaderos  actos de terrorismo que sólo  llevan hacia la guerra cerrando los caminos de la paz y la justicia, que buena parte del mundo están demandando.

Israel ha incumplido un cese del fuego informal pactado el pasado lunes, mediante una serie de ataques mortales. El miércoles, el líder del brazo militar de Hamas, Ahmed Jabari, fue asesinado en un ataque aéreo israelí. El bombardeo continuó durante todo el día y la noche.

Israel afirma que lanzó los ataques para evitar los ataques con cohetes palestinos, pero la última ronda de violencia comenzó la semana pasada cuando soldados israelíes mataron a un joven en Gaza. Y cuando  los grupos militantes palestinos accedieron a una tregua informal  el ataque de Israel el miércoles rompió con los dos días de paz.

Estamos además profundamente preocupados porque pese a la gravedad de los hechos que estamos denunciando, Estados Unidos sigue proclamando abiertamente su apoyo al accionar del Estado de Israel.

Llamamos, en nombre de la humanidad, a poner fin a estas acciones bélicas que, de extenderse, ponen en peligro al mundo entero.

Buenos Aires, 16 de noviembre de 2012

http://www.mopassol.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: