• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

RESISTENCIA CIUDADANA CONTRA EL STRONISMO ¡DICTADURAS NUNCA MAS”

Para repudiar las acciones de reivindicación de la dictadura Stronista (1954-1989) con motivo del anuncio del traslado a Paraguay, de los restos mortales del dictador Alfredo Stroessner, organizaciones de Derechos Humanos de todo el país están llevando a cabo una campaña de resistencia y concienciación sobre la mencionada etapa de la historia reciente paraguaya y sus trágicos efectos en el desarrollo . Las organizaciones del Departamento Cordillera llevarán a cabo una manifestación el próximo sábado 27 a  partir de 17 horas en la Plaza Teniente Fariña de la ciudad de Caacupé.

En la oportunidad darán  un pronunciamiento público sobre los intentos de reivindicar las acciones de la dictadura cívico- militar  por parte de sus familiares y seguidores que han anunciado el traslado de los restos del dictador genocida desde Brasilia donde murió el 16 de agosto del 2006 a los 93 años. Rendirán homenaje a las víctimas detenidas desaparecidas.

Participarán líderes de las Ligas Agrarias Cristianas, de la Juventud Obrera Cristiana, de partidos políticos, militantes sociales, religiosos, que sufrieron la represión del Terrorismo de Estado. También ex prisioneros del Campo de Concentración de Emboscada y familiares de detenidos desaparecidos.  Ofrecerán asimismo testimonios, canciones y dramatizaciones de la época. Acompañarán el evento, una exposición del Museo de las Memorias de Asunción.

Han sido especialmente invitados a participar jóvenes de todo el departamento para escuchar de los y las protagonistas de las luchas del pueblo cordillerano, los grandes sucesos de la lucha contra el Terrorismo de Estado y  exponer la necesidad de combatir la impunidad de los represores, que no han sido procesados o condenados. Al mismo tiempo, reclamarán el urgente cumplimiento de las Recomendaciones de la Comisión de Verdad y Justicia que trabajó entre los años (2004-2008) y produjo el Informe Final que obliga a los poderes del Estado a procesar a los responsables, a reparar, rehabilitar e indemnizar, así como asegurar la no repetición de los hechos.

Los organizadores entre los que se cuentan, la Coordinadora de Derechos Humanos de Cordillera, el Movimiento de Nacional de Víctimas de la Dictadura, el Núcleo de Periodistas por la Memoria y los Derechos Humanos, la Fundación Celestina Pérez de Almada, la Mesa Departamental, la Asociación de Productores Orgánico  de Potrero Angelito y grupos juveniles entre otros, los organizadores han hecho pública su invitación a concurrir  y a informarse sobre la Campaña Nacional que  concretará una gran marcha  el día 2 de noviembre  y el 3 de de noviembre, presentará el Museo Itinerante, mesas de diálogos, cine testimonio de los crímenes y diversas expresiones artísticas .

Para mayor información se puede ver en  

https://www.facebook.com/pages/No-Permitamos-La-Reivindicaci%C3%B3n-Del-Pasado-Stronista/510047545673004

 

www.codehupy.org. Donde podrán conocer los resúmenes del Informe Final de la CVJ.

www.verdadyjusticia-dp.gov.py/, Dirección de Verdad, Justicia y Reparación,  donde podrán acceder al Informe completo en tus 8 tomos. Igualmente al http://www.facebook.com/museo.memorias?ref=ts&fref=ts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: