• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Estadounidenses protestan por violencia en marcha contra la OTAN en Chicago

Decenas de personas se concentraron a las puertas del comando de campaña del presidente Barack Obama para denunciar la violación de los derechos de manifestantes este domingo en la ciudad de Chicago.

Decenas de personas se concentraron a las puertas del Centro de Campaña del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, para denunciar la violencia generada este domingo durante el desarrollo de una marcha en contra de la Cumbre de la OTAN que se celebra en la ciudad de Chicago (este).

La corresponsal de teleSUR, Aurora Samperio, explicó que desde la mañana de este lunes grupos de estadounidenses iniciaron una nueva marcha para manifestarse en contra de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la guerra y para denunciar los atropellos de los cuales fueron víctimas este domingo.

La periodista precisó que los manifestantes se concentraron frente al comando de campaña de Obama, luego que en la mañana lo hicieran frente a empresas fabricantes de armas y municiones, para manifestar su reproche a la guerra y la violencia.

Samperio precisó que los marchistas han denunciado que la Policía de Chicago violentó los derechos de los manifestantes de este domingo.
Precisaron que un total de 59 personas resultaron lesionadas.

A pesar de que solicitaron atención médica a través de la línea de emergencias 911, las unidades de ambulancia que se trasladaron al lugar no lograron llegar hasta los heridos, debido a que los uniformados trancaron los accesos.

Dijo, que al intentar comunicarse de nuevo con este servicio, recibieron como respuesta que debían salir del área para poder recibir asistencia médica.

teleSUR-ag-PR

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: