• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Feria del Libro: Ex combatientes reafirman apoyo a la campaña de los Premios Nobel por las Malvinas

En el marco de la Campaña de los 7 Premios Nobel de la Paz para reclamar diálogo por las Malvinas al Gobierno Británico, Adolfo Pérez Esquivel presentó su libro “Resistir en la Esperanza” en la 38º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires junto a Mario Volpe, Presidente del Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM), a Hugo Cañon, Co-presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, y con la presencia del embajador de Cuba, Jorge Lamadrid, la Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas y la periodísta Katiuska Blanco.

Con la reciente noticia de que en la XIII conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo que tuvo lugar en Doha, Qatar, los 130 países miembros del Grupo de los 77 más China, aprobaron una declaración para que se respete la decisión de las Naciones Unidas sobre Malvinas; Pérez Esquivel se encuentra en las vísperas de viajar a Londres el 30 de abril para presentarle a David Cámeron la carta firmada por 7 Premios Nobel de la Paz y otras personalidades internacionales entre las que figuran Federico Mayor Zaragoza, Eduardo Galeano, Ignacio Ramonet, Baltasar Garzón, diputados nacionales, eurodiputados, Organismos de Derechos Humanos, etc. (ver firmas hasta el momento)

En la presentación del libro, Mario Volpe confirmó la total adhesión del CECIM a la carta dirigida al Primer Ministro David Cámeron para que se cumpla con las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y del Comité de Descolonización, así como también con las declaraciones de la OEA, Mercosur, UNASUR, la CELAC y tantos otros. Para que se desmilitarice el atlántico sur y no haya bases militares de la OTAN y respetando a la región como zona de cooperación y de paz.

Recordó como en 1982 “Muy pocas voces se alzaron a favor de la paz cuando  fue el conflicto”. Y como en la Campaña de cese del conflicto que Adolfo Pérez Esquivel inició en 1982 “propuso que se acepte la Resolución 512 que hubiera evitado la guerra”.

Y dijo, en alusión al título del libro de Pérez Esquivel, que “Resistir en la esperanza, es esperanza en esta América Latina que logró entender que Malvinas es parte de la región y que busca su definitiva liberación en paz y con justicia”.

Por su parte, bajo la idea de que la guerra de malvinas no puede disociarse de la dictadura militar, Hugo Cañon mencionó el reciente recurso presentado por la Comisión Provincial por la Memoria ante la Corte Suprema de Justicia en la causa por torturas, estacamientos y abusos a soldados conscriptos por sus superiores, que propone encuadrarlos como crímenes de lesa humanidad.

Y expresó que tanto en esa presentación como en la que realizará en Gran Bretaña “Adolfo muestra su compromiso de ir donde hay que ir, de ponerse con lo que hay que ponerse. Ser pacifista significa elegir un camino y jugarse entero por los derechos de los demás”.

Seguimos invitando a todos los ciudadanos del mundo a enviar sus adhesiones para reclamar diálogo por las Malvinas a Gran Bretaña:  granosdesalpormalvinas@gmail.com ó wereclaimdialoguemalvinas@gmail.com Las adhesiones se recogerán hasta el 22 de abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: