• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Chile: denuncian agresión de la policía a Periodista

La  Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo, CODEPU, quiere denunciar que el viernes 24 de febrero fue agredido nuestro periodista Félix Madariaga quien se encontraba tomando fotografías en el contexto de una manifestación pública que se realizaba en Santiago en apoyo a Aysén.

De acuerdo a Observadores Defensores de Derechos Humanos (ODDH) Félix Madariaga fue agredido por carabineros de Fuerzas Especiales los que se negaron a prestarle atención pese a estar herido.

Madariaga llegó por sus medios, acompañado de un amigo, a la  Posta Central donde se le diagnosticó un TEC abierto cuya herida fue suturada con cuatro puntos. Además se le realizó un scanner para descartar otras lesiones de gravedad siendo dado de alta a las 02:30 de la madrugada. Durante su estadía en la Posta Central fue interrogado por personal de Carabineros sin la presencia ni de familiares ni abogados.

Queremos manifestar públicamente nuestra protesta por la agresión que ha sufrido Félix Madariaga en el desarrollo de sus funciones. Al mismo tiempo, no podemos dejar de ser solidarios con los manifestantes de Aysén, de Santiago, que han sido duramente reprimidos por los aparatos de la policía en las últimas semanas.

Recordamos al Estado que Chile esta obligado a cautelar y garantizar los derechos humanos de todos sus habitantes y que resulta contradictorio y preocupante que hayan personas heridas en el desarrollo de manifestaciones legítimas y donde se responsabiliza a Carabineros de dichas agresiones. El resguardo del orden público también implica el resguardo de los derechos humanos y derechos fundamentales.

Queremos públicamente agradecer a Reporteros Sin Fronteras y a todos quienes han expresado solidaridad y preocupación por el estado de salud de Félix Madariaga.

Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo, CODEPU

Santiago, febrero de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: