• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Nueva Tragedia con responsabilidad de régimen enluta a Honduras.

En las faenas  preparatorias del Encuentro Internacional de los Derechos humanos, nos llega la terrible y dolorosa noticia de la muerte colectiva de más de 350 reclusos de la granja penal en la ciudad de Comayagua, producto  de un pavoroso incendio; Ante esta nueva tragedia que se suma a otras como la del centro penal  del Porvenir en el departamento de Atlántida, la del centro penal de San Pedro Sula y la dolorosa situación del pueblo hondureño que hoy vive la desgracia de la represión y la imposición de un modelo económico injusto;  El COPINH emite el siguiente comunicado:
1.- Expresamos la más ferviente solidaridad con las familias de las víctimas que sufren la pérdida de sus seres queridos en esta nueva tragedia que enluta nuestro pueblo.
2.-Condenamos la represión del régimen contra las cientos de acongojadas familias que reciben bombas lacrimógenas y disparos, ante sus reclamos de conocer la situación de sus familiares.
3. La tragedia que ha cobrado la vida de más de 350 hondureños es un indicador más del fracaso del régimen, que ha demostrado incapacidad de garantizar la seguridad de los hondureños y hondureñas y la única respuesta que ofrece es represión, militarización  y entrega de los bienes de la naturaleza, más pobreza, violencia y exclusión.
4.- La tragedia que se ha dado en el penal de Comayagua  es expresión de la criminalización de la pobreza, pues son pobres los que llenan las cárceles, mientras  los ricos corruptos que le han robado al estado y los asesinos que han ordenado represión y golpes de estado y el poder del  narcotráfico   vinculados al poder político y económico  gozan de impunidad, libertad y beneficios del sistema.
5.-Exigimos una investigación objetiva y que se castigue a los responsables de este siniestro que llena de dolor al pueblo de Honduras.
Dado en Tocoa,  Colon a los 15 días del mes de febrero del 2,012
Con la fuerza ancestral de Lempira, Mota, Iselaca y Etempica se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, libertad, dignidad y Paz.
Bo. Las Delicias, Intibucá, Intibucá, Honduras (504)2783-0817; copinh@copinh.org
CONSEJO CÍVICO  DE ORGANIZACIONES POPULARES E INDÍGENAS DE HONDURAS.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: