• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Honduras: sube a 356 los muertos tras incendio en cárcel de Comayagua

La jefa de medicina forense del Ministerio Público de Honduras, Lucy Marrder, confirmó que los muertos hasta ahora son 356 y la cifra podría seguir aumentando. También indicó que la identificación de los cuerpos tomará varios días.

Miércoles 15 de febrero de 2012| por Agencias – foto: EFE

El incendio en horas de la madrugada de este miércoles de una cárcel de Honduras ya lleva más de 356 muertos, informó este miércoles la jefa de medicina forense del Ministerio Público de Honduras, Lucy Marrder, quien agregó que la identificación de los cuerpos llevará varios días.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, pidió paciencia antes de dar “informaciones que no estén debidamente confirmadas”.

De los muertos registrados hasta ahora, “aproximadamente 50 (fueron hallados) entre heridos y quemados. Esto es lo que nos dice medicina forense y lamentablemente la cifra podría ser mayor”, dijo Bonilla

“Se tienen que identificar las personas. Sé que es difícil pedir paciencia cuando ha pasado algo así, a todos nos pasa así y vengo a apelar a la buena conciencia que nos den el tiempo y el espacio para informarles con transparencia”, agregó.

También señaló que cinco equipos trabajarán en la identificación de los cadáveres y que las autopsias se realizarán en Tegucigalpa.

Los reos heridos fueron trasladados al Hospital Santa Teresa, de la colonial ciudad de Comayagua, y también al Hospital Escuela de Tegucigalpa, según los datos oficiales.

Penitenciaría Nacional de Comayagua

En la Penitenciaría Nacional de Comayagua estaban recluidos unos 850 presos. Decenas de quemados y heridos están siendo trasladados a hospitales de la ciudad de Comayagua.

Bonilla recordó que la cárcel de Comayagua “es uno de los mejores centros de detención que tenemos en Honduras, se hizo con una granja penal pero lamentablemente ocurrió eso, es un problema de Estado no solo de Honduras, el crimen trasnacional ha acrecentado el problema, desde 1998 el sistema penal de Honduras estaba colapsado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: