• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Convocatoria al 4to Encuentro Latinoamericano de Memoria, Verdad y Justicia

Convocatoria

Todavía cantamos, todavía pedimos,
todavía soñamos, todavía esperamos,
a pesar de los golpes
que asestó en nuestras vidas
el ingenio del odio.
Victor Heredia

La Coordinadora Interinstitucional de Derechos Humanos contra la Impunidad, de Bolivia, dando continuidad a nuestro compromiso contraído en los Encuentros de Argentina, Uruguay y Chile, por la Memoria, la Verdad y la Justicia, para que en nuestra patria grande Latinoamérica se supere el pasado dictatorial, la impunidad de los autores de crímenes contra la humanidad, se establezca la verdad histórica y se recupere para el pueblo la memoria de los miles de luchadores sociales que cayeron en defensa de nobles ideales, convoca a todos los organismos de derechos humanos, organizaciones sociales que trabajan por la Verdad histórica, a los y las luchadores sociales, a los militantes de los derechos humanos y a las personas que han tomado las banderas de lucha contra las dictaduras militares a participar del 4to. Encuentro Latinoamericano por la Memoria, la Verdad y la Justicia, a realizarse en La Paz, del 13 al 15 de enero de 2012.

Porque:

–    A pesar del tiempo transcurrido y la recuperación democrática en nuestros países no se ha logrado superar el pasado dictatorial ni la impunidad, hecho que sigue medrando la democracia y los procesos de cambio.

–    Constatamos que es necesario el esclarecimiento de la verdad histórica sobre los factores y actores que dieron origen al Plan Cóndor, la Doctrina de Seguridad Nacional y el terrorismo de Estado, implementado por los ejércitos ante el avance de la lucha popular por la liberación, para establecer estructuras y modelos económicos antinacionales que tienden a perpetuarse.

–    Es necesario que las nuevas generaciones conozcan los ideales y propuestas políticas de miles de luchadores sociales que fueron asesinados o desaparecidos precisamente para borrar del horizonte latinoamericano nuevas formas de organización social más igualitarias y más justas.

–    Quienes hemos sido testigos y hemos vivido en carne propia aquella represión y políticas de exterminio no podemos callar o dejar en el olvido y la impunidad aquel holocausto.

–    Porque debe imponerse la JUSTICIA, ya que dejar en la impunidad es perpetuar los crímenes.

–    Finalmente para que se establezca la VERDAD HISTÓRICA, como hilo conductor entre nuestro pasado y nuestro futuro.

Estas son las razones que nos mueven a dar continuidad a nuestros Encuentros donde a través del intercambio de experiencias, disgcusiones y debates se va urdiendo una plataforma compartida de actividades en el campo de los derechos humanos a nivel Latinoamericano que contribuye a proponer acciones concretas en nuestros países para superar el pasado dictatorial.

Este intercambio nos enriquece y fortalece ya que unidos se potencian nuestras acciones y nos retroalimentamos de experiencias positivas, así como nos imbuimos de energía creativa para seguir luchando, contra viento y marea,  por lo que creemos justo.

Por eso invitamos a quienes luchan por la defensa de la vida y de la libertad,  a quienes a pesar de la adversidad no han perdido su entusiasmo y convicción en utopías e ideales, a participar vivamente del 4to Encuentro Latinoamericano por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Las personas interesadas en participar o desean tener mayor información sobre el Encuentro pueden dirigirse a:
mujeresxjusticia@gmail.com
En sucesivos correos haremos llegar las temáticas, la metodología y la programación, así como información sobre alojamiento y hoteles para quienes vienen del interior u otros países, quedamos a su disposición.

Agradecemos hacer circular y divulgar esta invitación.

La Paz, Noviembre, 2011

La Coordinadora Interinstitucional de Derechos Humanos, Contra la Impunidad está integrada por: la Fundación Boliviana contra la Impunidad, el Movimiento de Mujeres Libertad, el ITEI-Instituto de Terapia e Investigación de las Secuelas de la Tortura y la Violencia Estatal, el Centro de Estudios Luis Espinal, el Movimiento Mujeres por Justicia, el Colectivo Socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, el Movimiento Juvenil Bolivia Insurgente y militantes de los derechos humanos autoconvocados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: