• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Comunicado Colombianas y Colombianos por la Paz

2. ¿POR QUE SEÑOR PRESIDENTE?

Entrevista a la Sra MAGDALENA RIVAS madre del mayor de la policía asesinado por las FARC ELKIN HERNANDEZ RIVAS, en la irresponsable operación de rescate iniciada por el Ejercito.

Llama la atención que a nombre de las víctimas del secuestro se esté convocando a una marcha el 6 de diciembre exigiendo la liberación de todos los secuestrados, desde luego contra las FARC como si ellos fueran la única parte en la confrontación armada de Colombia. Llama la atención también, que ya varios medios de información empiecen a retar al movimiento estudiantil para que se pronuncie contra las FARC, como si su masiva movilización en la exigencia del derecho a la educación en Colombia, fuera motivada por la insurgencia.

Pero nos llama por sobre todo la atención, de manera poderosa, la estatura moral, la dignidad, la fuerza de la conciencia de familiares de los secuestrados asesinados, como la Sra MAGDALENA RIVAS, madre del mayor de la policía ELKIN HERNANDEZ RIVAS, cuya palabra, sus llantos, su gemidos, se colaron en entrevista de la mañana de hoy en Caracol Radio. Indignó, también, que las palabras que responsabilizaban al presidente Santos por su indolencia, no hubiese merecido ni un solo comentario del periodista que condujo la entrevista.

En medio de este avasallamiento de las noticias que emite el Ministerio de Defensa, ante todo la dignidad de las víctimas, su palabra, que poco eco tendrán por la censura oficial. En esas palabras está el legitimo contenido de cualquier movilización, de cualquier pronunciamiento.

Esta es una síntesis de sus palabras y la entrevista completa puede escucharse en :http://www.caracol.com.co/noticias/judicial/me-arrancaron-mis-entranas-porque-era-mi-unico-hijo-varon-magdalena-rivas/20111128/oir/1584429.aspx

 

“(…) Repudio la forma en que se hizo este rescate militar, no debería de ser así por eso le pide al Señor Presiente Santos, sientece a dialogar, deje su arrogancia, deje su orgullo, no hay debilidad si usted dialoga, recuerde nuestro familiares eran queridos, nos destruyeron nuestro hogar… Nosotros lo familiares siempre rechazamos un rescate militar, ellos mismos decían no quiero un rescate militar por que sabemos las consecuencia, no queremos llegar en bolsas plásticas, ahora me lo van a entregar envuelto en una bandera… me duele… estas personas no entendieron nuestro dolor, nuestro sufrimiento. No nos hicieron caso ni la guerrilla ni el gobierno… nadie sabe el dolor que estoy sintiendo, me arrancaron mis entrañas era mi único hijo varón, no quiero que a horitica el gobierno se venga a lavar las manos diciendo que no tienen la culta. Si tienen la culpa también, por este rescate como si pudieron negociar para la operación “Canje” y operación “Camaleón” ustedes saben como se hizo ese rescate, no fue por inteligencia, inteligencia de dinero que hubo mucho, entonces por que a los nuestros los dejaron quelos mataran miserablemente, por que, yo me preguntó por que, por qué no negoció señor presidente , es que ni siquiera usted puso un comisionado de paz, por que no dejó negociar que la senadora Pieda Cordoba estaba haciendo todo esto, por que no dejó, por qué no aceptó, ahora le pido de rodillas, si es el caso, que por favor, permita que nuestros seres que quedan el la selva sean libres, negocié, por favor negocié, nosotras necesitamos un negociación para la libertad de todos los seres queridos y para la paz de nuestra colombia que se esta desangrando día a día….”

 
Agradecemos si es posible difundir.

Muchas gracias,

Abilio

Responder

