• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Cuba: VEINTE AÑOS DE VICTORIAS EN NACIONES UNIDAS

 En MONCADA

De nuevo la batalla de Cuba hizo posible en la Asamblea General de las Naciones Unidas que la inmensa mayoría de las naciones del mundo dijeran NO al criminal e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, propinando a la diplomacia estadounidense una nueva y contundente derrota, la número veinte en las últimas dos décadas.

186 de los 193 países miembros de la ONU votaron a favor de la resolución presentada por Cuba contra el bloqueo, es decir más de 96 por ciento de los integrantes del máximo organismo internacional. Si se descuentan las tres abstenciones y las dos ausencias a la hora de la votación en Nueva York este martes, se verá que Estados Unidos cuenta únicamente con el voto del régimen sionista de Israel, mostrando una soledad vergonzante.

El fariseísmo de la política exterior de Estados Unidos, que insiste en estos debates en que no se trata de un bloqueo, sino de un embargo, así como un asunto bilateral, recibió este martes en la Asamblea General de la ONU, un amplio desmentido a cargo de naciones de todos los continentes que sufren también el impacto de la guerra económica de Washington que ha ocasionado a Cuba pérdidas por 975 mil millones de dólares en el último medio siglo.

Los representantes de Estados Unidos hicieron de nuevo el rídiculo en las Naciones Unidas. Mostraron la flaqueza de sus argumentos anticubanos y el cinismo de sus alegatos para tratar de justificar el bloqueo contra Cuba que fue condenado por los países que integran el Mercosur, la Comunidad del Caribe, los No Alineados, el Grupo de los 77 y otras agrupaciones regionales.

El poderío económico y militar no le es suficiente a Estados Unidos para callar las voces que se alzan cada año en este debate sobre el bloqueo, del cual emerge fortalecida la imagen de Cuba, pequeño país latinoamericano que, con el apoyo mundial, levanta su dignidad y su derecho a la independencia y soberanía nacionales frente al gigante que pretende humillarlo y someterlo.

El martes 25 de octubre de 2011 quedará por siempre en la historia de las Naciones Unidas como la fecha en que se completaron veinte resoluciones consecutivas contra el bloqueo, acción en defensa del derecho internacional que enaltece a los países que en el mundo se levantan con Cuba para todos los tiempos.

Es un triunfo moral de la Revolución Cubana y también un mensaje de la inmensa mayoría de las naciones del mundo contra el hegemonismo, la prepotencia y la soberbia de Washington. El mundo clama, como lo ratificó en la ONU, por el levantamiento del bloqueo contra Cuba.

Para Aler – Contacto Sur fue un reporte del periodista de Radio Habana Cuba Pedro Martínez Pírez.

La Habana, Octubre 26/2011

Anuncios

Una respuesta

  1. Es una verdadera pena que el 1% de grupos financieros de los E.U. imponga al resto de sus habitantes politicas tan vergozosas contra paises tan pequeños como la hermana Republica de Cuba, la cual con su espiritu de dignidad le muestra al mundo que la razon le asiste y, tambien los paises que conservan su dignidad la apoyan para levantar el bloque criminal a que la tienen sometida. Nosotros los verdaderos mexicanos-no los mexicanos apatridas que estan vendiendo a nuestra patria- los apoyamos con todo nuestro corazon y sabemos que el imperialismo financiero neoliberal esta herido de muerte y agonizante por lo cual debemos estar atentos para una nueva organizacion de nuestras sociedades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: