• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Chile: Confirman movilizaciones para el 18 y 19 de octubre

En tanto, el 18 de octubre se entregará en La Moneda un documento con los resultados del plebiscito, los que ya han sido procesados en un 91,5%.

Los actores sociales vinculados a la Educación reafirmaron hoy las movilizaciones convocadas para el martes 18 y miércoles 19 de octubre, precisando que el miércoles se realizarán 4 marchas que culminarán en la Plaza Italia en Santiago.

La Presidenta de la FECh, Camila Vallejo señaló que la jornada del 18 de octubre  será “preparatoria para la gran marcha del 19. Comenzará a las 11.00 de la mañana cuando distintos actores vayan a La Moneda a entregar los resultados oficiales del plebiscito”. Para ese mismo día, a las 21 horas, se convocó a un cacerolazo, ollas comunes y asambleas locales a nivel nacional.

El 19 la marcha está convocada a las 10.00 de la mañana, y partirá de cuatro puntos distintos en la Región Metropolitana: Estación Mapocho, San Diego con Placer, Los Héroes y Vicuña Mackenna con Matta, que van a converger en Plaza Italia. Punto que lo conversarán con la Intendencia,  precisó Vallejo: “La idea es que las cuatro marchas converjan en Plaza Italia, por su espacio físico donde permita aglomerar una cantidad importante de gente, y porque también es un espacio simbólico de mucha relevancia para la ciudadanía”.

Con respecto al movimiento estudiantil, la dirigenta indicó que “sigue vivo y con fuerza, sigue siendo capaz de movilizarse de mantenerse fuerte y firme en este proceso, porque aquí nada está solucionado”.

Asimismo, aseguró que “el Gobierno no ha puesto ninguna solución sobre la mesa, sino que más de lo mismo, más modelo mercantil en educación, con más recursos, pero profundizando el modelo que segmenta y segrega”.

1 millón y medio de personas participaron en el Plebiscito

En cuanto al plebiscito realizado durante el fin de semana pasado, el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, dijo que se está trabajando para transparentar el proceso. “La actividad es legítima porque se han tomado todas las medidas técnicas. Vamos a transparentar los resultados y vamos a llevarlos al Registro Civil para la verificación de todos los RUTS, de manera que sea un proceso totalmente legítimo y transparente y no esté sujeto a interpretaciones, porque se ha hecho un trabajo profesional de primer nivel”

Hasta este momento, se han contabilizado el 91,5% de los sufragios, emitidos por 1 millón 449 mil 640 personas. Gajardo además confirmó que “de esos votos, se restaron 30 mil por estar duplicados. El resultado indica que un 87,1% votó que sí y el 11,2% que no a las preguntas relacionadas con la gratuidad y el plebiscito vinculante”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: