• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Honduras: Saludos al Encuentro contra la Militarización en El Aguan

VER Honduras: ¡Todas y todos al Aguan!

A los Participantes en el Encuentro contra la Militarización, Ocupación y Represión en Honduras.

Les enviamos nuestros más calurosos saludos y deseos de que el Encuentro contrala Militarización, Ocupación y Represión en Honduras sea todo un éxito. 

Recibimos con dolor las noticias de la represión en días recientes en el Bajo Aguán; sabemos que unidades militares participantes en esos atropellos han recibido entrenamiento y equipos de Estados Unidos. Igualmente lamentamos la ejecución por el Estado de Georgia de Troy Davis, un hombre africano-americano inocente del delito de que fue acusado.

Los firmantes representamos organizaciones humanitarias y de solidaridad con América Latina en Estados Unidos, participantes activos enla Campaña Continentalpara un América Latina Libre de Bases Militares Extranjeras, iniciada en Porto Alegre en enero de 2010. Desde nuestras organizaciones hemos acompañado las luchas de defensores de derechos humanos en Honduras, Colombia, Haití, México, Nicaragua, Panamá, Guatemala, y otros países del hemisferio, a través de manifestaciones, delegaciones, acompañamiento físico, incidencia en el Congreso, campañas mediáticas, educación popular en nuestras comunidades, y otras actividades. El 8 y 9 de octubre algunos de nosotros estaremos frente la sede del Comando Sur en Miami para expresar nuestra resistencia a su agenda y actos de hegemonía y violencia. Participamos en protestas en Washington el 6 de octubre contra las guerras que Estados Unidos practica en Irak, Afganistán y tantas partes del mundo, y en coaliciones permanentes para desmilitarizar el presupuesto nacional. 

Leímos con entusiasmola Declaraciónde Esperanza de junio 2011, que traza una serie de acciones, una de las cuales es el encuentro actual en Tocoa. Compartimos el deseo de apoyar la incidencia ante los gobiernos de UNASUR y CELAC para prohibir las bases militares extranjeras en la región, lo cual nos ofrecería una herramienta en los esfuerzos en Estados Unidos. Y nos animan las acciones locales, artísticas, mediáticas, los esfuerzos contra el servicio militar obligatorio y los días de acción conjunta. 

Quisiéramos establecer una comunicación directa entre nuestros esfuerzos respectivos y nuestros grupos para alimentar el trabajo para objetivos en común, intercambiar experiencias y estrategias complementarias. Esa comunicación podría ser en el marco dela Campaña Continental, y también por comunicación bilateral entre miembros de nuestros grupos, algunos que ya tienen trayectorias de colaboración.  En abril de 2012, ante la cumbre Inter-americana en Cartagena, Colombia,la Campaña Continentalorganiza un encuentro alternativo contra la guerra anti-droga. 

Lo importante es que encontremos las maneras para solidarizarnos y fomentar estrategias y acciones en común, que no solamente aspiran sino alcanzan la conciencia popular, la protección de defensores y de tantos hondureños que luchan, la exposición de los malos de la militarización, y hasta descomponer las expresiones del militarismo y la dominación en nuestros países.

Incluimos aquí nuestros nombres y información de contacto. Les pedimos estar en comunicación para colaborar hacía un Honduras, un Estados Unidos, un hemisferio libre de la militarización.

en solidaridad,

John Lindsay-Poland y Susana Pimiento, Movimiento de Reconciliación (Fellowship of Reconciliation)

Chuck Kaufman,  Alianza parala Justicia Global(Alliance for Global Justice)

Laura Carlsen, Centro de Política Internacional (Center for International Policy Americas Program)

Gary Cozette, Red de Líderes Religiosos de Chicago para América Latina (Chicago Religious Leadership Network)

 Rev. Shannan Vance-Ocampo, Hermandad de Presbiterianos porla Paz(Presbyterian Peace Fellowship)

 Nico Udu-gama, Observatorio dela Escuelade las Americas (School of the Americas Watch)

Dale Sorensen,  Fuerza de Tarea Ecuménica para las Americas (Marin Interfaith Task Force on the Americas)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: