• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Chile: Reprimen a estudiantes que protestaban contra Alcalde que fue acusado anteriormente de ser torturador

El Alcalde Labbé autorizó el desalojo de varios colegios. Anteriormente, fue acusado de ser un torturador cuando era subalterno del graduado de la Escuela de las Américas Manuel Contreras.

Estudiantes y apoderados protestaron este lunes 26 contra el ex militar Cristian Labbé, hoy alcalde de la Comunade Providencia, quien pidió la semana pasada que la policía desalojara varias escuelas que se encontraban tomadas en el marco de las protestas estudiantiles en Chile. 

Efectivos de Fuerzas Especiales de la policía, con carros lanza aguas, disolvieron una manifestación deteniendo a decenas de personas que protestaban contra el alcalde Labbé. 

La presidente del Centro de Alumnas del Liceo Tajamar, Paula Romero, denunció que un policía que actuó en su contra la manoseó.

“Yo le empecé a gritar que me dejara, que me dejara. En el momento en que ese carabinero me suelta llega otro señor de Fuerzas Especiales y nos empiezan a golpear a mí y a otra compañera más. Tengo todas las manos rasguñadas, tengo todas las piernas con moretones”, señaló la estudiante. 

Los estudiantes chilenos, desde hace mas de tres meses, mantienen distintas movilizaciones en reclamo del derecho a la educación gratuita que debe ser garantizada por el Estado chileno. 

En el año 2003 el alcalde Labbé fue interrogado por un caso de tortura en el centro de detención de Tejas Verdes que dirigía entonces Manuel Contreras, un graduado dela Escuelade las Américas, y que hoy se encuentra prisionero por su responsabilidad en asesinatos de opositores al gobierno de Pinochet. 

Labbé negó haber sido un torturador explicando que  si bien estuvo en Tejas Verdes, fue durante un corto periodo de tiempo, y que solo desempeñó como instructor de educación física de los militares que se encontraban allí.  Sin embargo, Anatolio Zárate señaló que fue torturado por Labbé

El ex militar, en agosto de 2010 declaró también como inculpado en el juicio que investigaba la llamada operación Colombo, la cual consistió en un montaje destinado a encubrir la desaparición forzada de 119 opositores políticos al régimen militar.

Fotos: http://lanacion.cl/en-fotos-estudiantes-salen-a-la-calle-en-providencia/noticias/2011-09-26/150200.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: