• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Chile: Reprimen a estudiantes en huelga de hambre mientras se realizaba Tedeum católico

 

Militarización del centro de Santiago y fuerte represión contra manifestantes marcan el Te Deum Católico.

Esta sábado 18 de septiembre se realizó un nuevo Te Deum Católico en la Catedral de Santiago. Ceremonia a la cual antes de llegar, su excelencia Sebastián Piñera se paseó en carroza saludando a la gente colocada estratégicamente que de manera sospechosa le brindaba su apoyo…

Más allá de la nefasta e innecesaria ceremonia en si, el punto negro de la jornada lo marcó la excesiva militarización del centro de Santiago armamento de guerra incluidos, y sobretodo, la extrema violencia y represión aplicada contra las personas que de manera pacifica, se manifestaban con un lienzo que hacía alusión a los 61 días que llevan en Huelga de Hambre los estudiantes y apoderados del Liceo Darío Salas por el conflicto estudiantil.

Como suele ocurrir, Carabineros una vez más utilizó fuerza desmedida contra mujeres siendo las más perjudicadas: Silvia Mellado, apoderada del liceo Darío Salas con días 31 días en huelga de hambre; Francisca Sánchez, su hija; Alison Lazo, estudiante; y Elena Dettoni, apoderada. La cuales fueron golpeadas y detenidas ignorando además la delicada situación de salud en la que se encuentran las huelguistas.

 

Mellado fue detenida luego que intentara quitar a su hija de las manos de Carabineros.Todas las detenidas fueron golpeadas y arrastradas hasta los carros policiales. Fueron trasladas a la Tercera Comisaría de Santiago donde el capitán a cargo negó el acceso a periodistas y cercanos. Posteriormente, a Mellado se le negó una ambulancia y fue traslada a un centro hospitalario en un vehículo policial dada la descompensación que sufrió.

Una vez más estamos en presencia de un gobierno sin legitimidad, que tiene que pagarle a personas para que los aplaudan y sobretodo, donde cualquier voz disidente es violentamente censurada. Algo que ya no nos debería sorprender. Después de todo, así es como SIEMPRE operan los gobiernos de derecha.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: