• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Chile: AFEP Exige la renuncia del Ministro del Interior

A la opinión pública nacional e internacional, la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos exige la renuncia de Rodrigo Hinzpeter por la responsabilidad que le cabe en la represión desmedida con que se ha actuado contra las movilizaciones sociales, como montajes como el ”caso bomba” y el caso ciudadano de Paquistán, por nombrar algunos,  lo que ha llevado en su política del desprecio por la vida humana, y a permitido la política represiva que nos recuerda los peores años de la dictadura y  eso ha llevado a carabineros atentar en forma criminal en la Sedede los Carteros de Chile tirando una bomba lacrimógena hacia el interior, atentando contra la vida de aquellas personas que se encontraban en el interior reunidos, y  que culminó con la muerte de Manuel Gutiérrez, joven evangélico de 16 años. 

El Ministro del Interior, incapaz de entender y dar respuesta a las demandas sociales largamente anheladas por el pueblo de Chile ha sido el responsable intelectual del despliegue descontrolado de la fuerza policial para contener el legítimo derecho de las organizaciones de manifestarse públicamente. De igual manera, el ministro ha actuado irresponsablemente al obstaculizar el avance de los juicios de derechos humanos desmantelando el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, no firmando las querellas ya preparadas.  De esta ha enviado un mensaje de estímulo a los agentes del estado en el sentido de que su actuar represivo quedará impune como están quedando impunes miles de casos de violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura militar.

Exigimos la renuncia del Ministro del Interior por ser responsable de la continuación de una política que muestra la verdadera cara de la mal llamada transición a la democracia, una democracia de plomo que ha costado la vida a una gran cantidad de jóvenes luchadores sociales. Recordamos con profundo afecto y solidaridad a Luis Jara (14 años), a Daniel Menco (23 años), Claudia López (26 años), Alex Lemún (17 años), Johnny Cariqueo (23 años), Jaime Mendoza Collío (24 años), José Huenante (16 años), Rodrigo Cisternas (26 años), Matías Catrileo (22 años), quienes son parte de casi un centenar de hombres y mujeres jóvenes a quienes se les cercenó la vida sin que las autoridades civiles tuvieran el coraje de detener la costumbre de matar que quedó como herencia de la dictadura militar. Por esa falta de coraje exigimos la renuncia de Rodrigo Hinzpeter.

Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos

Declaracion Publica – PDF

Anuncios

Una respuesta

  1. […] reunidos, y que culminó con la muerte de Manuel Gutiérrez, joven evangélico de 16 años. Seguir leyendo… LEA DECLARACION COMPLETA EN PDF Like this:LikeBe the first to like this […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: