• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Haití, ¡después de la OEA!, otro Pdte. Títere

MILES DE PERSONAS SE MANIFIESTAN EN HAITÍ TRAS DENUNCIAS DE FRAUDE ELECTORAL

De Julin Acosta

Ya para la llamada 2da. vuelta electoral(20-3-2011), aunque con los amargos residuos de la grosera intromisión extranjera en las primeras elecciones (28-11-2010), el CEP = Consejo Electoral Provisional dio los resultados del Escutinio = (¡de la selección!) con mayor rapidez que lo que tardaron en dar los de la 1ra. Selección.

Rememorizando:

1- En el reconteo de la 1ra. vuelta supervisado por la OEA, ésta recomendó excluir al candidato oficialista Jude Celestin (yerno del Pdte. Préval) para que no tuviera acceso al 2do.  seleccionado escrutio, lo cual permitió acceso de participación al candidato(virtual pre-seleccionado Pdte.) Michel Martelly.

2- En la 2da. seleccion, el candidato recomendado a participar en el 2do. selectivo escrutinio (20-3-2011) fue agraciado con más de un 67% de la votación selectiva (¡no electiva!).

Aparentemente dirimiendo     

·       La OEA, que controló el proceso de reconteo (en la 1ra. seleccion), recomendó, esta vez, la aprobación de los resultados preliminares de la 2da. selectiva vuelta, recomendando también, no aceptar los resultados finales (¿En términos políticos, qué significa esto?). Hasta el momento, que se sepa, ningún sector ha planteado cuestionamiento alguno frente ha esta burda manipulación por parte del Organismo Hemisférico. 

Perspectiva (¿?)

1- El próximo paso (con la instalación del Pdte. títere), invitando a la toma de posesión al Dictadorzuelo Jean Claude Devaluar y al Ex –Pdte. Jean Bertrand Aristide, será granjearse nivel de “esfuerzos reconciliatorios”. Esta maniobra, encubre a la base, dejar pasar, sin remordimiento político, la alianza urdida con el Acien Regime Duvalierista(auspiciada por el sector retrógrada de la Derecha Republicana Estadounidense)>a pesar de que la visita a Washington del seleccionado candidato-retomó la pose con la Secretaria de Estado Hilary Clinton

2- El 2do. selectivo escrutinio deja la composición del Parlamento con una mayoría relativa a favor de la Initè (Plataforma política que postuló al candidato oficialista en la llamada primera vuelta electoral). De manera que, el Pdte. Martelly, lo tendrá muy cuesta arriba a la hora de escoger al Premier, que en el sistema gubernamental haitiana es el funcionario clave para el diseño de las políticas públicas de Estado. Después de la escogencia del Primer Ministro, luego tiene que pasar por la aprobación del Congreso, y eso puede tomar un tedioso tiempo dilatado.

3- Ayer, 11-5-2011, el FMI= Fondo Monetario Internacional, el agresor policía neoliberal de los mortales reajustes en las economías del Continente, aprobó una línea de crédito para Haití (de 13.1 millones de dólares us $) lo cual indica una tendencia al descubierto de con quien estos organismos imperialistas quieren maniobrar en Haití (…)

4-Todo el mundo sabe que la instalación de otro Pdte. títere le da volumen al Caramelo del contubernio entre Neoduvalierismo y Derecha Republicana Estadounidense.

Haití: ¡no te arrodilles al Norte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: