• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

El Corpo-Imperialismo planea un nuevo golpe contra Honduras

Por Laura González C. y Arturo J. Viscarra

El golpe de Estado que sufrió Honduras el 28 de junio de 2009 marcó  el inicio de una serie de agresiones contra este pueblo centroamericano. Los asesinatos, la tortura, las amenazas y la constante represión son los problemas que ha afrontado la Resistencia hondureña después del golpe.

En el ámbito económico las medidas que allí se han aplicado y las que se pretenden imponer han generado graves confrontaciones entre el gobierno y la población, como se ha evidenciado en estas últimas semanas. Pero ahora, el pueblo hondureño se enfrenta con una nueva amenaza que no puede observarse sino como una propuesta de privatización a gran escala.

El 5 y 6 de mayo en la ciudad de San Pedro Sula se llevará a cabo la denominada feria “Honduras is Open for Business”, que de acuerdo al sitiooficial “tiene como finalidad el relanzamiento de Honduras como el más atractivo destino para la inversión en América Latina”. En base a la suma de los distintos proyectos presentados en el sitio oficial del evento, se estima que la cifra a invertirse es de 14.586.578.214 USD, la cual es ligeramente menor al Producto Interno Bruto de Honduras del año 2010 (16.288 millonesUSD).

Los sectores de inversión que se han hecho públicos hasta ahora son: agronegocios, energía renovable, turismo e infraestructura, negocios forestales y textiles, entre otros. Entre algunos de los proyectos podemos mencionara a: la “Extracción y Comercialización de Aceite de Palma Africana”, la “Elaboración de Concentrado y Centro de Mejoramiento Genético de Porcinos”, y “una  oferta considerable sobre de especies nativas y exóticas”.

Entre los expositores del evento figuran el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, el multimillonario mexicano Carlos Slim , el Subsecretario de la Administración de Comercio Internacional del gobierno de los Estados Unidos, Francisco Sánchez, el presidente panameño Ricardo Martinelly y Sheng-Chung Lin, quien “actualmente funge como Ministro Adjunto del Ministerio de Asuntos Económicos de la República de China (Taiwán)”, según consta en el páginaoficial del evento.

Sin duda alguna este millonario evento es un nuevo golpe asestado al pueblo hondureño y un remesón de conciencia para que todas y todos trabajemos juntos en contra del Corpo-Imperialismo que es el verdadero enemigo de los pueblos del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: