• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Colombia: Continua la campaña de desprestigio contra la Comisión de Justicia y Paz

En la sede de la Comisión de Justicia y Paz en el Curvaradó, violando abusivamente un bien ajeno, ingresaron desconocidos, buscando información, al lugar de habitación y de trabajo del equipo de acompañamiento donde, también permanecen, recurrentemente, observadores humanitarios internacionales. Quien ingresó a la vivienda inspeccionó el lugar de los archivos de documentación y publicaciones.

Simultáneamente, en la ciudad de Washington, DANILO RUEDA, defensor de derechos humanos de la Comisión de Justicia y Paz, luego de sostener la constatada connivencia de la fuerza pública con los paramilitares de las “Águilas Negras” en el municipio de Argelia Cauca, fue acusado de mentiroso por un general de la República delegado por el gobierno de Colombia en las audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

También, a través de twitter se ha difamado al defensor de derechos humanos de nuestra Comisión de Justicia y Paz PABLO CALA de pertenecer a las FARC; y a él, a nuestra Comisión de Justicia y Paz y al padre JAVIER GIRALDO de ser los responsables de los crímenes de tres afrocolombianos.

A su vez, la campaña de difamaciones contra la Comisión de Justicia y Paz pretende llegar a organizaciones de derechos Humanos de los Estados Unidos como HRW haciendo uso abusivo del nombre de esta prestigiosa organización como de uno de sus directores y al Vaticano, con falsas aseveraciones contra los sacerdotes y religiosas de la Comisión de Justicia y Paz entre quienes se encuentra el secretario Ejecutivo P. ALBERTO FRANCO G. CSsR.

Esa escalada mediática y la búsqueda de información en la casa de la Comisión de Justicia y Paz en Curvaradó, solo puede comprenderse en el trasfondo del despojo violento de tierras, de la afección a iniciativas humanitarias en medio de la guerra interna, que no es bien vista por los sectores beneficiarios del paramilitarismo y a quienes ganan dinero en la guerra, acumulando y obteniendo riquezas de manera ilegal, y en el momento que es posible esclarecer judicialmente la responsabilidad militar y empresarial en una estrategia criminal como lo ha sido la participación de RITO ALEJO DEL RÍO ROJAS.

Fuente: http://www.justiciaypazcolombia.com/Continua-la-campana-de,4208

Informe 28042011 – Lunes 28 de marzo de 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: