• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Honduras: Policías y militares allanan otra vez la UNAH

Los elementos COBRAS y militares primero estuvieron lanzando gran cantidad de gases lacrimógenos y después entraron a la UNAH

En estos momentos decenas de policías y militares allanaron nuevamente la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, donde hay miles de estudiantes recibiendo clases y graduaciones de otros tantos.
Estudiantes se habían tomado el boulevard aledaño a la UNAH y los cuerpos represivos procedieron a desalojarlos y se resguardecieron en la institución educativa, pero fueron seguidos hasta allí.

Es la cuarta vez que hay este tipo de represión, la última se llevó a cabo en el 05 de septiembre donde los policías coparon los predios universitarios a primeras horas de la mañana, capturando a sindicalistas entre ellos a Cristian David Durón Durón y Antonio López Mendoza, que fueron enviados a los tribunales de justicia, como una forma de criminalizar la lucha sindical.

Los elementos COBRAS y militares primero estuvieron lanzando gran cantidad de gases lacrimógenos y después entraron a la UNAH, donde hay varios estudiantes que se desmayan , vomitan y tienen otras reacciones por los efectos de los gases.

Ninguna autoridad universitaria ha protestado por esta nueva acción, siempre que el régimen ha allanado la UNAH aducen que han sido llamados por la rectora Julieta Castellanos.

También se informa que estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, UNPNFM y maestros fueron reprimidos.
Los policías están ingresando a casas de las colonias Tres Caminos, Luís Landa y El Hogar, hasta donde escaparon las personas que son perseguidas por la policía y el ejército que obligan a los y las dueñas de viviendas que les han dado albergues a los y las perseguidas.

En las tres manifestaciones pacíficas reprimidas en los días anteriores varias personas han sido amenazadas por la policía por haber protegido a quienes corrieron a refugiarse a sus casas.

Fuente: www.defensoresenlinea.com

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: