• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Declaración sobre la situación en Egipto

Declaración sobre la situación en Egipto
06 de febrero 2011
 
Campaña Continental contra las Bases Militares Extranjeras Grupo de Trabajo de EE.UU.
 
La Campaña Continental contra las Bases Militares Extranjeras, Grupo de Trabajo EE.UU apoya  los esfuerzos de las personas en Egipto para poner fin a un régimen militarista marcado por la corrupción que mantiene a éste pueblo en una condición de desigualdad y pobreza. Como un grupo de organizaciones en los EE.UU. que se opone a la intervención militar extranjera y trabaja para la promoción y el mantenimiento de la paz en el hemisferio occidental, nos sentimos alentados por la pacífica y valiente postura adoptada por los ciudadanos egipcios contra un gobierno estrechamente aliado con el gigante complejo militar de EE.UU.


 
El régimen represivo egipcio no podría haberse mantenido sin el apoyo activo de EE.UU. Durante varias décadas, Egipto ha sido uno de los principales receptores de ayuda militar de EE.UU. (junto con Israel y Colombia) con el fin de proteger intereses estratégicos y económicos.
 
Nuestro grupo de trabajo observa que el gas lacrimógeno, tanques, helicópteros, fusiles y aviones utilizados por la policía egipcia para reprimir la protesta civil se proporcionan a través de la asistencia militar de EE.UU.. Además, el grupo señala que la asistencia militar de EE.UU. a menudo se traduce en graves violaciónes de los derechos humanos, no sólo en el Oriente Medio, sino también en el Hemisferio Occidental: Las brigadas del ejército colombiano registraron un aumento promedio de más del 50% en las ejecuciones extrajudiciales de civiles inocentes tras los aumentos en la asistencia militar de EE.UU. En México, el nivel de violencia ha aumentado en las zonas donde se ha desplegado apoyo por parte de los Estados Unidos al ejercito mexicano.
 
La reciente ola de protesta civil no violenta en todo el mundo constituye una única oportunidad para que la comunidad de EE.UU. exija que las relaciones exteriores de los EE.UU. sean realmente basadas en el respeto de los derechos humanos, la soberanía y la democracia y reflexionar sobre el derroche de dinero de los contribuyentes como resultado de la asistencia militar extranjera, al ver insatisfechas la salud, la educación y las necesidades de infraestructura del pueblo estadounidense.
 
Apoyamos la lucha del pueblo de Egipto como parte integrante de una demanda global por la justicia social.
 
Fellowship of Reconciliation
US Peace Council
Mingas Network
Across the Americas
School of the Americas Watch
Marin Interfaith Task Force on the Americas (California)
Alliance for Global Justice
Chicago Religious Leadership Network on Latin America
Colombia Vive (Boston)
Presbyterian Peace Fellowship
St. Louis Inter-Faith Committee on Latin America
The  Campaing for Peace and Democracy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: