• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Solidaridad con Haití

Más de 800 estudiantes de todo el mundo firmaron una  petición para Ban Ki-Moon para que retire las tropas de la ONU y para apoyar el regreso de Aristide a Haití

El día viernes 4 de febrero de 2011 a las 11:00 en el Centro United Methodist (777 UN Plaza, New York, NY) en el Boss Room 8vo piso, Becca Polk, una estudiante que participó en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, llevado a cabo en Sudáfrica el mes pasado, presentará una petición firmada por 825 jóvenes y asistentes a este evento, para demandar el inmediato retorno del ex Presidente haitiano Jean Bertrand Aristide y el retiro de las tropas militares de la ONU (MINUSTAH).

La petición va a ser entregada el mismo día al Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon. Hace  pocas semanas WikiLeaks reveló que el gobierno de los EEUU ha estado trabajando con algunos líderes de la MINUSTAH para frustrar el regreso de Aristide a Haití. Y otro cable reveló este fin de semana que Washington espera que la MINUSTAH ocupe Haití al menos hasta el año 2013.

“En Sudáfrica aprendimos mucho sobre las condiciones del exilio del Presidente Aristide y sobre  por qué no puede volver a su país”, dijo Becca Polk. “Nuestra petición, que apoya los estudiantes haitianos que asistieron al Festival, expresa los sentimientos de los estudiantes de varios países del mundo. Queremos sumar nuestras voces a la de los haitianos que demandan el regreso de Aristide y la salida de la MINUSTAH”.

Representantes de varias organizaciones comunitarias haitianas incluyendo a la Base en Nueva York del partido Fanmi Lavalas de Aristide y la Red Internacional de Apoyo a Haití estarán presentes en esta rueda de prensa. Varios de estos grupos son parte de la Coalición en contra de las Fraudulentas Elecciones y la Ocupación, misma que auspicia este evento.

El 31 de enero el gobierno de Haití anunció que garantizaría el pasaporte diplomático a Aristide para facilitar su retorno. Sin embargo, el gobierno de EEUU continúa manifestando su oposición al regreso de Aristide.       Los pedidos por el regreso de Aristide han aumentado desde la llegada del ex dictador Jean-Claude Duvalier el pasado 16 de enero.

Alrededor de 13.000 soldados de la ONU ocupan actualmente Haití, con un costo de $1.5 billones al año. Las tropas de Nepal han sido acusadas de traer el cólera a Haití, que ya ha causado más de 4.000 muertes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: