• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

México: “ALTO A LA GUERRA…..NO MÁS SANGRE”

Ayuno y reflexión ciudadana – Día: 29-30 de enero del 2011

Hora: sábado 29 de enero a las 9:00 a.m. y concluye el domingo 30 a las 12:00 del medio día.

Lugar: En el Monumento a Juárez
Av. Vicente Guerrero y Constitución
En Ciudad Juárez, Chihuahua

ALTO A LA GUERRA…..NO MAS SANGRE

“No saben cuál es el ayuno que me agrada? Romper las cadenas injustas, desatar las amarras del yugo, dejar libres a los oprimidos y romper toda clase de yugo.” (Isaias 58,6)

En Cd. Juárez, Chih. Estamos viviendo una de las mayores crisis de su historia. Desde la perspectiva de los derechos humanos somos una ciudad profundamente herida, lastimada y agraviada. Durante tres años no ha dejado de sangrar. Vivimos un viacrucis que parece interminable. En el último año sufrimos más de 3000 asesinatos dolosos. Han asesinado a niños, jóvenes y adultos. En el 2010 asesinaron a más de 300 mujeres.

Desde este profundo dolor y en el contexto de una guerra, que no en nuestro nombre, declaró el gobierno mexicano al crimen organizado y conscientes de que la violencia genera violencia, queremos conmemorar en ayuno y reflexión, el primer aniversario de la masacre de 18 jóvenes en la colonia Villas de Salvarcar.

Realizaremos un día y medio de ayuno como una acción no violenta y política , de sacrificio personal y presión colectiva, que busca construir un espacio de reflexión dentro de cada persona y en la sociedad, para BUSCAR JUNTOS LA VERDAD, LA JUSTICIA Y EL BIEN COMUN, ASI COMO DENUNCIAR A LAS AUTORIDADES POR LA CONSTANTE VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS, POR EL CLIMA DE VIOLENCIA E INSEGURIDAD Y POR SU FALTA DE RESPONSABILIDAD EN LA PROCURACION DE JUSTICIA.

Queremos ofrecer a nuestra ciudad herida por la violencia y la injusticia un signo de solidaridad y esperanza para reconstruir con valores humanos nuestra sociedad. También

Queremos presionar a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a que detengan esta guerra que sigue dañando profundamente a nuestra ciudad y denunciar públicamente que no tenemos un estado de derecho por los altos índices de impunidad.

En este marco de aniversario y en el día mundial de la no violencia (asesinato de Gandhi) estamos invitando a personas, grupos locales, nacionales e internacionales de alta calidad humana y moral a solidarizarse con nosotros participando en este día de ayuno y reflexión o a unirse desde sus diferentes espacios y comunidades a esta acción estos mismos días.

Les pedimos también nos envíen cartas de solidaridad al siguiente correo electrónico: cdhpasodelnorte@hotmail.com para ser leídas durante los días de ayuno.

Les agradecemos de antemano su generosa y solidaria respuesta.

CONVOCANTES

Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, A.C.
Centro de Derechos Humanos del Migrante
Centro de Pastoral Obrera
Comité Médico Ciudadano
Hermanas Siervas de los Pobres
Pacto por la Cultura
Red Mesa de Mujeres

Parroquias: San Carlos Borromeo, Cristo Redentor, Verbo Encarnado, Jesús Obrero, San Juan Apóstol y Evangelista, Cristo Sol de Justicia, Corpus Christi, El Señor de los Milagros, Santa Cruz, Virgen de la Luz…

P.D les agradeceremos si también envían las cartas de solidaridad a medios de comunicación nacional e internacional, así como a las siguientes direcciones.

Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa
Presidente Constitucional de la República Mexicana
Residencia Oficial de los Pinos, Casa Miguel Alemán, Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, México DF.
Tel: +52 55 27891100 +52 55 27891100 Fax: +52 55 527 72 376. E-mail: felipe.calderon@presidencia.gob.mx

Lic. César Horacio Duarte Jáquez
Gobernador del Estado de Chihuahua
E-mail: despachodelejecutivo@hotmail.com

*************************

SALUDO

Apreciad@s amig@s,

Nos unimos en solidaridad al Ayuno  y Reflexión Ciudadana “ALTO A LA GUERRA…..NO MÁS SANGRE”. Lo hacemos porque es una iniciativa histórica que da voz a los millones que efectivamente han sido silenciados por la plaga de la violencia. Aunque estemos lejos en términos geográficos, nos sentimos cerca en la convicción de que la guerra no es la solución y que la violencia genera violencia en una espiral hacía abajo. Compartimos vuestro compromiso a la construcción de una paz justa y duradera.

Estamos profundamente preocupados por la violencia permanente en Ciudad Juárez. Reconocemos que más allá de las estadísticas desoladoras está el sufrimiento inmenso e indecible de las víctimas y sus familias. También reconocemos la responsabilidad de nuestra sociedad como la fuente de la mayoría de las armas, la demanda insaciable para la droga, y la respuesta militarizada de nuestro gobierno a estos problemas. Nos comprometemos a hacer lo posible para cambiar las políticas, las prácticas y la cultura que contribuyen a la violencia en Ciudad Juárez y en otras partes.

Les mandamos nuestro ferviente deseo de que su valor y compromiso esperanzador se fortalezca y sostenga. ¡No están solos! Nosotros y muchos más caminamos con vosotr@s.

en solidaridad,

Firma la Carta Aquí…

Anuncios

Una respuesta

  1. Vuestros sufrimientos, nos hieren,
    vuestra lucha por la Vida nos motivan, nos trasmite vuestro coraje.

    Basta de muerte¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: