• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

15 organismos de México y EU en ayuno masivo

Testimonios de víctimas de la violencia, eventos culturales y de reflexión serán parte de la ceremonia que se llevará a cabo en el Monumento a Benito Juárez los próximos 29 y 30 de enero como parte del ayuno masivo y reflexión ciudadana, convocado por el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte.

A un año de la masacre de 15 jóvenes en la colonia Villas de Salvárcar, de las 9:00 de la mañana del sábado 29 de enero a las 12:00 del mediodía del domingo 30, activistas de varios organismos locales y comunidad en general permanecerán en las calles Vicente Guerrero y Constitución.


De acuerdo al sacerdote Óscar Enríquez, del CDH Paso del Norte, hasta ayer más de 15 organizaciones de Estados Unidos y México habían dado respuesta a la invitación que se realizó a nivel local, nacional e internacional bajo el lema ?Alto a la guerra? No más sangre?.

Organizaciones de Nueva York, California, Búfalo, Texas y Chicago en Estados Unidos, así como de Cuernavaca, Oaxaca, Chiapas, y el Distrito Federal en México, se han solidarizado con el evento que tiene como propósito denunciar y confrontar a las autoridades por la constante violación a los derechos humanos, por el clima de violencia e inseguridad y por su falta de responsabilidad en la procuración de justicia.

La invitación es para organizaciones civiles y la sociedad en general que quiera reunirse en el Monumento a Benito Juárez o que desee ayunar desde su casa.

También se invitó a las iglesias San Carlos Borromeo, Cristo Redentor, Verbo Encarnado, Jesús Obrero, San Juan Evangelista, Cristo Sol de Justicia, Corpus Christi, El Señor de los Milagros, Santa Cruz y Virgen de la Luz.

De acuerdo al padre Enríquez, el evento concluirá con una ceremonia ecuménica, donde participarán representantes de las distintas religiones profesadas en Juárez, con lecturas bíblicas.

Se está pidiendo a los asistentes que lleven velas o veladoras, así como tapabocas para representar el ayuno realizado.

“La idea es que durante el evento haya un eje de reflexión y predicaciones de la palabra, un eje cultural, y un eje de testimonios de víctimas de la violencia”, apuntó.

“Queremos ofrecer a nuestra ciudad herida por la violencia y la injusticia un signo de solidaridad y esperanza para reconstruir con valores humanos nuestra sociedad. También queremos presionar a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a que detengan esta guerra que sigue dañando profundamente a nuestra ciudad y denunciar públicamente que no tenemos un estado de derecho por los altos índices de impunidad”, señaló el CDH Paso del Norte.

EL EVENTO

Ayuno masivo y de reflexión ciudadana

Lugar: Monumento a Benito Juárez

Hora: 9:00 a.m. del sábado 29 de enero a las a 12:00 del mediodía del domingo 30

––

Confirman su participación organizaciones de Nueva York, California, Búfalo, Texas, Chicago, Cuernavaca, Oaxaca, Chiapas y Distrito Federal

Fuente: Hérika Martínez Prado – 2011-01-23 – http://nortedigital.mx/noticias/local/19803/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: