• RADIO “ADESALAMBRAR”

  • CONTRA SOA

  • Ojos para la Paz

    Ojos para la Paz

Chile: Diputado pide no más envíos de militares a la Escuela de las Américas

Diputado Jiménez valora renuncia de Le Dantec y llama a Defensa a “limpiar imagen pública”Foto de Archivo: Diputado Aguilo y Jiménez se suman a la petición de no más envíos de soldados chilenos a la Escuela de las Américas
El legislador PPD afirmó que “esperaba la decisión, ya que al adquirir una casa de un millón de dólares, se estaba burlando de todos los chilenos”.

El ex general Le Dantec es un graduado de la Escuela de las Américas (Nota nuestra)

El diputado PPD, Tucapel Jiménez, valoró la renuncia del Jefe de Estado Mayor Conjunto, general Cristián Le Dantec, tras los cuestionamientos de la Contraloría a raíz de la compra del Ejército de una casa avaluada en un millón de dólares para él y su familia. 

En ese sentido, el legislador afirmó que “esperaba la decisión, ya que al adquirir una casa de un millón de dólares, se estaba burlando de todos los chilenos, sobretodo en un año en que la palabra más usada ha sido mediaguas y muchos compatriotas aún no tiene un techo después de casi un año de transcurrido el terremoto y tsunami”.

Jiménez agregó que “era impresentable que siguiera en su cargo después de haber reconocido su responsabilidad en el hecho. Con la salida de Jaime Ravinet en el Ministerio de Defensa y Le Dantec, la nueva cartera tiene ahora como principal objetivo limpiar la imagen pública”.

“Esperamos que después de todos los errores donde se ha involucrado a la cartera de Defensa en las últimas semanas, el ministro Andrés Allamand tenga la capacidad de estar a la altura del cargo, y que finalmente se cumplan las promesas de campaña del Presidente Sebastián Piñera”.

A lo anterior, el parlamentario llamó a Allamand a “poner fin al envío de soldados chilenos a la famosa Escuela de las Américas, llamada también `escuela de los asesinos` por entrenar en métodos de tortura y asesinato a miles de represores de toda Latinoamérica; y a no involucrar en el Gobierno a agentes militares ligados a la dictadura de Pinochet”.

“El ministro Allamand debe desvincular en forma inmediata a todos los ex agentes de la Dina y la CNI que contrató el subsecretario Izurieta. Debemos recordar que el último fallo de la Corte Suprema por el caso del General Carlos Prats declaró como asociaciones ilícitas estos organismos”, indicó Jiménez.
 
http://latercera.com/noticia/politica/2011/01/674-338895-9-diputado-jimenez-valora-renuncia-de-le-dantec-y-llama-a-defensa-a-limpiar-imagen.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: